La prioridad de Juan Antonio Pizzi para reforzar San LorenzoDeportes 

La prioridad de Juan Antonio Pizzi para reforzar San Lorenzo

Lo pensó. Lo analizó en detalle. Lo habló y lo evaluó con sus ayudantes Roly Carlen, Alejandro Richino (PF) y su hijo Nicolás (analista de videos); podría sumar a Gustavo Campagnuolo. Fue del no al sí en 10 días y después haber aceptado volver a Boedo más allá de sus intenciones de dirigir en Europa, Juan Antonio Pizzi ya está maquinando lo que será su San Lorenzo desde el lunes 17, cuando asuma oficialmente en el arranque de la pretemporada.

“Me siento muy honrado por el gran interés que ha mostrado la entidad en que regresara. Pienso que estamos ante un proyecto muy interesante y lo afronto con la mayor ilusión posible”, fueron las primeras declaraciones de Pizzi sobre su regreso al Ciclón, según detalló la agencia española EFE. Y agregó: “Estoy muy contento por volver; me siento muy identificado con este club y con su gente”.

Tinelli, Pizzi y Lammens coinciden en reforzar el ataque. (Foto: archivo Clarín).

Y la primera conclusión que sacó el flamante técnico azulgrana (esta semana firmaría su contrato por una temporada) sobre el armado del plantel es que la prioridad es reforzar al equipo de mitad de cancha hacia adelante, tal como había señalado Jorge Almirón antes de su alejamiento. Incorporar atacantes será la premisa en el mercado de pases de San Lorenzo. Tanto el DT como los directivos coinciden en este aspecto y ya empiezan a moverse aunque todavía no se haya definido oficialmente si se le levantará la sanción impuesta por el Tribunal de la Superliga. De todos modos, estiman que eso será un hecho y por ello ya pusieron primera para repatriar a dos viejos conocidos de la casa y de Juan Antonio.

Mirá también

Se trata de Martín Cauteruccio y Héctor Villalba. El uruguayo, de 32 años, perdió la titularidad en Cruz Azul desde la llegada de Milton Caraglio y sabe ya del interés que tienen en Boedo de repatriarlo. No ve con malos ojos un retorno, aunque su salida no será sencilla. Aún le resta un año y medio de contrato y los mexicanos prefieren venderlo, mientras que en el Ciclón sólo podrían sumarlo a préstamo. Habrá que ver si con el correr del mercado, Cruz Azul lo incluye en su listado de transferibles.

Martín Cauteruccio, un deseo del Ciclón en este mercado de pases. (Foto: AFP).

Mirá también

El caso de Tito (24) es similar. El surgido de la cantera cuerva está en Atlanta United y tampoco le desagradaría volver. También el aspecto económico se presenta como una barrera. Por ahora, dos ilusiones que buscarán transformarlas en realidad.

Podría interesarte