Jürgen Klopp, el DT que le devolvió la alegría a Liverpool: “Yo nunca me sentí un perdedor”Deportes 

Jürgen Klopp, el DT que le devolvió la alegría a Liverpool: “Yo nunca me sentí un perdedor”

La Revolución Klopp por fin se hizo realidad en Madrid. El técnico del Liverpool fue el motor que inyectó de adrenalina, pasión y hambre de gloria al conjunto rojo desde que arribó a Anfield en 2015. “Quiero que todos soñemos en grande, que mi equipo suene a heavy metal”, fue su mandamiento al asumir. Y cumplió. Pero también en el triunfo ante Tottenham pudo sacarse una etiqueta real como igual de injusta: la de perdedor. Y es que acumulaba dos definiciones de este torneo con derrotas (en 2013 ante Bayern Münich con Borussia Dortmund y en 2018 ante Real Madrid con Liverpool). 

Klopp fue pura emoción en la final. (Fotos: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

“Estuve en siete finales y perdí todas, pero los hinchas y mi familia han sufrido más que yo en este tiempo, así que va para ellos este título. Yo nunca me sentí un perdedor. Por eso voy a poner esta medalla de oro al lado de las de plata”, reflejó el alemán de 52 años que en la previa de la definición de su segunda Champions consecutiva había dejado un de sus típicas frases: “Llegar a dos finales de la Liga de Campeones es muy bueno, pero mi mayor logro como entrenador fue ascender con el Mainz en 2004 a la Bundesliga”.

El técnico fue homenajeado por el plantel. (Foto: Ben STANSALL / AFP)

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No se trató de falsa modestia. Así es el técnico de Liverpool, capaz de ser excéntrico y al mismo tiempo obsesivo con el trabajo. En él conviven los ideales, valores y también el pragmatismo. Por eso no fue casualidad su arribo a Liverpool, un club asociado a las clases populares y trabajadoras de Inglaterra. Si hasta él se define como una persona de izquierda. En el fútbol también le gusta estar parado en veredas distintas.

“Los equipos de Guardiola son perfectos y suenan como una orquesta. Pero a mí me gusta el rock y eso quiero de Liverpool”, fue su analogía musical. El Rock and Klopp se instaló en la tierra de Los Beatles.

“Esto es increíble y siento un gran alivio; ha sido una temporada muy intensa pero hemos ganado, hemos marcado dos goles en una final en la que no hicimos lo mismo que en el resto del año. He jugado mejores finales sin ganarlas, pero la experiencia cuenta. Sé cómo se siente ahora el Tottenham y deben estar orgullosos porque su temporada ha sido fantástica. Nos costó bastante, pero esto es un título muy importante para nuestro desarrollo y nuestra mejora como institución”, reconoció el técnico en una rueda de prensa en la que brotaron las sonrisas y las bromas.

Klopp fue capaz de reversionar la canción de Salt-N-Pepa llamada Let’s talk about sex (Vamos a hablar de sexo) para cantar ante los micrófonos Let’s talk about six (Vamos a hablar del sexto) en relación a la cantidad de Champions a la que llegó Liverpool.

Si hasta en plenos festejos llegó a quejarse porque solo les dieron agua para celebrar. “En condiciones normales a los 20 minutos ya estaría borracho”, contó entre abrazos y felicitaciones. No hubo jugador que no le dedicara elogios. Por eso todos se reunieron para hacerlo volar en por el aire del Wanda Metropolitano, en una manera de dejar en claro quién fue el líder de este Liverpool campeón. “Este es un grupo de gente joven. Es el principio de algo”, avisó el DT nacido en Stuttgart, lleno de energía.

La Revolución Klopp está en marcha.

Podría interesarte