El desgarrador pedido de la madre de una nena maltratada en una guardería en La PlataSociedad 

El desgarrador pedido de la madre de una nena maltratada en una guardería en La Plata

Una docente de una guardería del barrio norte de La Plata fue denunciada por maltratar a una beba de cuatro meses. El hecho quedó registrado por una cámara del establecimiento y el video forma ahora parte de la investigación que lleva adelante la justicia penal platense.

La madre de la beba, Carolina Penzi, hizo la denuncia en octubre del año pasado cuando su hija tenía cuatro meses y asistía a la guardería “Aventuras en pañales”, ubicada en las calles 40 entre 8 y 9 de la capital bonaerense. Pero fue recientemente que pudo ver las imágenes en manos de las autoridades.

“Después de 7 meses de angustia me tocó vivir uno de los días más tristes. Vi el video en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija”, dijo en Facebook.

Notablemente afectada, Carolina agregó: “Es muy cruel y doloroso para mí ver cómo la sacudió bruscamente, cómo la sujetó de los brazos con violencia, cómo la revoleó varias veces golpeando su cuerpecito contra el huevito y cómo en un montón de oportunidades le cubrió su rostro y todo el cuerpo con una manta ejerciendo fuerza con una mano sobre su cara”. “Podría haberla asfixiado”, advirtió.

En la misma publicación, la madre de la pequeña recordó la razón por la que hizo la denuncia. “En este jardín (…) maltrataron a mi hija. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y en el rostro”.

La publicación de Carolina en el Facebook. (Foto: captura)

Tras ver el video, Carolina aseguró que el maltrato al que fue sometido su hija duró 4 horas. “Nadie hizo nada. Nadie escuchó a una beba llorar desconsoladamente. Nadie supervisó cámaras de seguridad. Nadie frenó el maltrato de esta bestia que jamás debió estar al cuidado de bebés inofensivos”, sostuvo.

Para concluir, la mujer pidió justicia. !Quiero que se cierre el jardín para siempre, que los responsables paguen por esto”, exigió.

La denuncia y los videos

En agosto de 2018 la mujer retiró de la guardería a su beba y advirtió que tenía la cara lesionada con rasguños y hematomas. Luego, radicó la denuncia en la fiscalía penal en turno, a cargo de Marcelo Romero, y la Justicia solicitó al establecimiento los videos de las cámaras de la sala, que fueron incorporados a la causa.

En las cintas “se pudo constatar que, efectivamente, la maestra que por entonces tenía bajo su cuidado a cinco bebés, arrojó bruscamente a Pilar contra un huevito, le gritó y le tapó la cara con una toalla” y “también se ve cómo la levanta de los bracitos y la zamarrea”, precisaron fuentes judiciales a Télam.

Tras conocerse el hecho, la maestra fue separada de la guardería. La mujer está notificada de la causa por “lesiones leves” pero aún no fue procesada.

Podría interesarte