Los colectivos amenazan con no circular de noche en el Gran Buenos AiresEconomía 

Los colectivos amenazan con no circular de noche en el Gran Buenos Aires

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspenderán a partir del lunes todos los servicios nocturnos de las líneas provinciales y municipales entre las 22 y las 6 de la mañana del día siguiente.

La medida alcanzaría a unas 110 líneas provinciales y comunales que en su mayoría circulan por el conurbano bonaerense sin ingresar a la Ciudad de Buenos Aires; y se da en medio de una puja con el Gobierno provincial por el pago de subsidios que ya acumula dos meses de mora. 

El paro patronal que dejaría sin colectivos al Gran Buenos Aires (GBA) es impulsado por las cámaras que agrupa a ACTA, CETUBA, CTPBA y CEAP, las que desde enero de este año -mediante una resolución emitida por el Gobierno nacional-, deben ser subsidiadas por la Provincia con un monto que alcanzaría entre $95 y $100 millones de pesos al mes.

La idea de avanzar con la suspensión del servicio nocturno, que es el más costoso, riesgoso y de menor producción, se concretaría el próximo lunes 3 de junio, con la urgencia por el atraso en los pagos, que comenzó con el mismo transpaso de la responsabilidad de Nación a Provincia, según describen los empresarios.

Podría interesarte