Juan Martín Del Potro-Jordan Thompson, por la tercera ronda de Roland Garros: horario y TVDeportes 

Juan Martín Del Potro-Jordan Thompson, por la tercera ronda de Roland Garros: horario y TV

Juan Martín Del Potro intentará dar el paso a la segunda semana de competencia en Roland Garros cuando se enfrente este sábado al australiano Jordan Thompson en un encuentro correspondiente a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. El duelo será en el tercer turno del estadio Simonne Mathieu, el tercero en importancia del complejo, comenzará no antes de las 10 y será transmitido por ESPN.

A priori, la distancia entre el tandilense, noveno en el ranking de la ATP, y el oceánico, 69° en el escalafón mundial, hace pensar en un riesgo no demasiado exigente. Sin embargo la gran incógnita está enfocada en la condición física de Delpo tras las molestias en su rodilla derecha (en la que sufrió una fractura en octubre) durante el partido de la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Tras un resbalón en el primer set, Del Potro debió ser atendido por una molestia en esa maldita rodilla, la que lo obligó a permanecer inactivo durante cuatro meses y limitó sus posibilidades de jugar este año. De allí en adelante dio muestras de dolor y tuvo dificultades para desplazarse, aunque logró sacar adelante el duelo ante el nipón tras tres horas y 46 minutos.

“Resbalé y perdí un poco el balance en el comienzo del partido. Después me dolía al hacer el movimiento de la pierna y eso repercutía en la rodilla. Tuve sensaciones que me preocuparon dadas las pasadas lesiones que sufrí. Pero ahora tengo un día para recuperarme”, explicó tras la victoria. Habrá que ver cómo evolucionó en estas horas.

Mirá también

Quien intentará sacar provecho de esa situación será Thompson. Tras superar al joven español Alejandro Davidovich Fokina (133°) y al inoxidable croata Ivo Karlovic (94°), accedió por primera vez a la tercera ronda en su cuarta presentación en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada. Y ahora buscará un batacazo en su primer enfrentamiento ante Del Potro.

Los otros dos argentinos que continúan en carrera y que ya están instalados en los octavos de final se presentarán el domingo y tendrán duelos tan complicados como soñados: el correntino Leonardo Mayer enfrentará al suizo Roger Federer y el cordobés Juan Ignacio Londero se medirá con el español Rafael Nadal.

Podría interesarte