Ideal para indecisos: Google Maps ahora te dice cuál es el plato más solicitado en un restauranteTecnología 

Ideal para indecisos: Google Maps ahora te dice cuál es el plato más solicitado en un restaurante


Con el aporte de los usuarios y los sistemas de aprendizaje automático, Google Maps podrá identificar cuáles son los platos más solicitados en un restaurante o café
31 de mayo de 2019  • 00:30

El servicio de cartografía digital Google Maps es un muy buen recurso para identificar direcciones y establecer trayectos en cualquier parte del mundo a pie, en
auto, avión o
bicicleta desde un

smartphone

. También se convirtió en una herramienta muy útil para conocer las opiniones de los usuarios en diversos puntos de interés, como museos, plazas, cafés y restaurantes, entre
muchas otras funciones útiles.

A partir de ahora, los usuarios que utilicen Maps en un teléfono

Android

podrán identificar cuáles son las opciones del menú más solicitadas en un restaurante con la función “platos populares”. De esta forma, la aplicación de Google permite ayudar a los comensales indecisos, y también a aquellos que desconocen cuáles son las especialidades de la casa en base al aporte realizado por otros clientes en el mapa digital.

I see it, I like it, I want it… I eat it. Now when you search a restaurant, Maps surfaces the most popular dishes.iOS users: stay tuned to see menu favorites this summer!
pic.twitter.com/kdSGo03D0D&- Google Maps (@googlemaps)
May 30, 2019

La función “platos populares” utiliza un algoritmo de Google basado en sistemas de aprendizaje automático, que combina los nombres de las comidas con las fotos y los comentarios destacados de los usuarios. Para conocer cuáles son las comidas más solicitadas hay que incretar a la pestaña del menú del restaurantes, que también contarán con la traducción de las reseñas.

La función de platos populares ya está disponible en Google Maps para los dispositivos Android en todo el mundo, y llegará al iPhone y iPad en los próximos meses.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte