El caso Ciccone, cerca de la sentencia firmePolítica 

El caso Ciccone, cerca de la sentencia firme

Tras la realización el pasado 20 de mayo de la audiencia obligatoria en la que las partes exponen sus observaciones a la sentencia del tribunal oral, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, está a punto de resolver si las condenas por corrupción en el caso Ciccone son ratificadas y quedan firmes, o si en cambio sufrirán alguna modificación.

integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la Sala IV escuchó los argumentos de las defensas de Amado Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone (detenidos), Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Bremmer –ex jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP- y Guido Forcieri –ex asesor de Boudou en el Ministerio de Economía- contra las condenas que le fueron impuestas por el Tribunal Oral Federal 4.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Finalizada la audiencia, a la que asistió el ex vicepresidente Boudou, el presidente del tribunal Gustavo Hornos dispuso que atento a la extensión y complejidad de las cuestiones debatidas, antes de pasar a deliberar se extendiera por 48 horas el plazo para formular réplicas por escrito.

La defensa de Boudou solicitó que se le pidiera al juez Ariel Lijo -instructor de la causa- declaraciones testimoniales correspondientes al segundo tramo del caso Ciccone, en donde están imputados entre otros Echegaray y el banquero Jorge Brito, y también la declaración de Alejandro Vanderbroele como arrepentido en ese expediente, conocido como “Ciccone II”.

Mirá también

Los jueces Borinsky y Carbajo accedieron a la pretensión y solicitaron las actuaciones, que llegaron esta semana al tribunal de Casación. Hornos rechazó el pedido de Boudou.

Las declaraciones fueron agregadas al expediente, y Hornos dispuso que los jueces pasen a deliberación comenzando a contar el plazo de 20 días hábiles que establece la ley para que dicten sentencia definitiva en el emblemático caso de la imprenta calcográfica.

Podría interesarte