eChampions League: un estadounidense se quedó con la final de MadridTecnología 

eChampions League: un estadounidense se quedó con la final de Madrid

La gran final de la Champions League tuvo un condimento especial en las horas previas al encuentro entre los equipos ingleses Tottenham y Liverpool. El estadounidense y representante del equipo NYC FC de la MLS, Christopher Holly, se coronó este viernes campeón de la eChampions League de FIFA 19 y, además, un premio de 100 mil dólares.

NYC_Chris, según su ID de PlayStation, derrotó al búlgaro Ivan “night_watch_96” Churdov por un resultado global de 7 a 4 (2 a 0 en el primero y 5 a 4 en el segundo), en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Cómo se juega la eChampions League

La competencia, que se realizó en conjunto con la desarrolladora EA SPORTS, se disputa al mejor de dos encuentros y en la consola PlayStation 4. Y el ganador tuvo la oportunidad única de levantar el trofeo de la eChampions League en el estadio Metropolitano,  antes de la final del sábado.

Después de completar la fase de grupos en Manchester, donde 64 jugadores lucharon por la oportunidad de avanzar a la final, los ocho participantes de todo el mundo que llegaron a la instancia de Madrid fueron DrNightWatch (Bulgaria), AlanAvi (EE. UU), coL Joksan (EE. UU.) TG Zezinho (Brasil), Rafsou (Francia), NYC_Chris (EE. UU.), Marcuzo (Dinamarca), xLevVinken (Holanda).

Los ocho jugadores del videojuego FIFA 19 que compiten por la primera eChampions League.

En la previa, los clasificados y sus entrenadores participaron en un draft de la eChampions League para elegir a sus equipos, éstos serán conformados por futbolistas que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada.

Los clasificados jugarán cuartos de final, semifinales y una final por la conquista de la primera eChampions League, ni más ni menos que en en el Wanda Metropolitano donde el sábado se disputará la final entre Liverpool y Tottenham. 

Además de recibir su premio, el ganador también se llevó 100,000 dólares, parte de los $280,000 del premio acumulado, 850 puntos EA Sports FIFA 19 Global Series, y un pase VIP para asistir al partido.

Podría interesarte