Sorpresa en Alternativa Federal con la postura de Sergio Massa de llamar a un gran acuerdo opositorPolítica 

Sorpresa en Alternativa Federal con la postura de Sergio Massa de llamar a un gran acuerdo opositor

Hubo sorpresa en Alternativa Federal con la posición que tomó el Frente Renovador de facultar a Sergio Massa a discutir con diferentes sectores opositores, entre ellos el kirchnerismo, para que busque formar una coalición mayor para enfrentar al Gobierno.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En lo que sonó a un dardo a Massa, el gobernador y precandidato presidencial de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey dijo este jueves en Salta: “No vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco en donde los políticos lo que están discutiendo es posiciones de poder, mientras la gente se caga de hambre en Argentina”.

Desde el campamento massista hicieron trascender que no se sentían en forma alguna aludidos por la mención y que el tigrense habló ayer por teléfono con Urtubey.

Desde Salta dijeron que antes de su acto Massa le había hecho llegar al salteño una copia del documento del Frente Renovador y que le había asegurado que no se iría de Alternativa Federal.

En su acto de este jueves, Urtubey también aprovechó para distanciarse de Mauricio Macri. “Ni Macri ni Cristina, hay alternativa en Argentina. Somos la alternativa compañeras y compañeros, no se olviden de nuestra historia”, dijo ayer en un acto de Libres del Sur en la ciudad de Salta.

Juan Manuel Urtubey y su mujer, este jueves, en un acto en Salta.

La mención al Presidente fue luego de que este jueves ambos se volvieran a ver. Fue la segunda vez en una semana que el gobernador y Macri se encontraron. Hay versiones de que a un sector de Cambiemos le gustaría que el salteño sea el compañero de fórmula de Macri. Cerca de Urtubey rechazan esa especulación y aseguran que los “perjudica”.

También Miguel Ángel Pichetto, otro de los arquitectos de Alternativa Federal, pareció mostrar sorpresa con la posición del tigrense.

“Espero que Sergio Massa sea un aríifice de Alternativa Federal, que es lo que decidimos hace dos dias”, dijo el senador por televisión.

“Su futuro está mas ligado a sus posiciones históricas. Lógicamente que puede elegir otro camino, está en su libertad, y su partido lo ha decidido”, completó.

En tren de analizar la posición de su hasta ahora socio Massa, Pichetto dijo: “Creo que él ha hecho ese discurso en función de la realidad de su partido. Creo en la palabra empeñada (por Massa) hace dos días”.

CG

Podría interesarte