Si arregla los números de su contrato, Pizzi volverá a ser el entrenador de San LorenzoDeportes 

Si arregla los números de su contrato, Pizzi volverá a ser el entrenador de San Lorenzo

Juan Antonio Pizzi está cerca de convertirse, otra vez, en el entrenador de San Lorenzo. El DT quedó entusiasmado tras su encuentro del martes con Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club de Boedo, y dio el visto bueno para que su representante, Ricardo Schlieper, negocie los números de su contrato.

El encuentro entre las dos partes será en las próximas horas. Sin embargo, no será tan sencillo llegar a un acuerdo. Es que Pizzi, si bien no tiene pensado cobrar un sueldo “europeo”, es un entrenador cotizado. Tanto es así que en el Mundial de Rusia fue uno de los DT mejores pago de la competencia gracias a los petrodólares de Arabia Saudita.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Más de la voluntad explícita de continuar su carrera en Europa, Pizzi terminó seducido por la propuesta de San Lorenzo, donde dirigió entre 2012 y 2013, año en que se consagró campeón del Torneo Inicial. 

Las dos horas de reunión con Tinelli y Lammens en un hotel céntrico lo dejaron entusiasmado. Si bien entiende que el club está en una situación compleja, el desafío de dirigir la Copa Libertadores significó un buen punto de partida.

También quedó conforme Pizzi al echar un vistazo en las divisiones inferiores, ya que entiende que hay varios juveniles con futuro promisorio para ir mechando en el primer equipo.

Mirá también

Otro de los puntos que se trataron fue los refuerzos. Pizzi dejó en claro que el plantel necesitaba potenciarse con algunas caras nuevas, sobre todo pensando en los octavos de final de la Libertadores que se jugarán después de la Copa América de Brasil.

Con esas cuestiones saldadas, la otra preocupación de Pizzi pasaba por saber si Lammens y Tinelli seguirán vinculados con el club teniendo en cuenta dos factores: las elecciones en San Lorenzo y las elecciones en la Argentina.

Mirá también

Es que el presidente, mientras coquetea con una candidatura para ser jefe de Gobierno porteño, ya dijo que no se postulará en los comicios de diciembre próximo para encabezar una nueva gestión en Boedo. Por su parte, el vicepresidente también tuvo propuestas para sumarse alguna agrupación política, más allá de su rol como empresario y conductor de ShowMatch. Los dos le dijeron que iban a seguir ligados al club. Y eso también le generó tranquilidad a Pizzi.

Ahora sólo resta que se ajusten los números del contrato. Si se ponen de acuerdo, será su segundo ciclo en el Ciclón, donde ya dirigió 54 partidos, con 23 triunfos, 21 empates y 10 derrotas. Una efectividad del 55% que le alcanzaron para ser campeón del Inicial 2013 antes de partir y dejar la base que más tarde lograría el título más esperado, la Copa Libertadores 2014, de la mano de Edgardo Bauza.

MFV

Podría interesarte