Misterio en torno al comprador de la computadora infectada con los virus más peligrosos del mundoTecnología 

Misterio en torno al comprador de la computadora infectada con los virus más peligrosos del mundo

La computadora más peligrosa del mundo que contiene seis virus, incluyendo los más peligrosos y que simbolizan los peligros de internet, fue subastada el martes por 1,35 millones de dólares, indicó el sitio del artista chino que la puso en remate en Nueva York.

Mirá también

El chino Guo O Dong creó esta obra llamada “La persistencia al caos” (“The persistence of Chaos”) en conjunto con la firma de ciberseguridad DeepInstinc, quien llevó adelante la subasta. Según el artista digital, la computadora refleja una critica a “la cultura extremadamente en línea de la vida moderna”.

La computadora de Guo O Dong.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Esta laptop, una netbook Samsung NC10 de 2008 dotada de un sistema operativo Windows XP Service Pack 3, no tiene nada en particular si no es porque contiene los virus informáticos “ILOVEYOU”(2000), “MyDoom” (2004), “SoBig” (2003), “DarkTequila” (2013), “BlackEnergy” (2015) y “Wannacry” (2017) que causaron al menos 95.000 millones de dólares en daños en las últimas dos décadas.

Para colmo, la netbook fue exhibida las 24 horas a través de una transmisión vía streaming en la plataforma Twitch. Estaba encendida, pero sin conexión a Internet. 

Mirá también

Los responsables de la subasta aseguran que la Samsung NC10 fue entregada con su cable de electricidad pero el comprador se comprometió a dejarla desconectada para no propagar los virus. El daño potencial que puede llegar a causar esta bóveda de malware depende, exclusivamente, si accede a una red inalámbrica o una unidad USB.

Según los organizadores, la obra “permite el estudio de los softwares maliciosos y permite a las personas interesadas en el análisis de esos softwares (o quizás como parte de su trabajo) tener acceso a esos softwares en funcionamiento, analizar cómo operan, y quizás permitir a las personas bloquear softwares específicos en su ambiente”.

Fuente AFP

Podría interesarte