La Selección femenina de fútbol llegó al videojuego FIFA 19Deportes 

La Selección femenina de fútbol llegó al videojuego FIFA 19

El 7 de junio comenzará el Mundial femenino en Francia. Tres días después, la Selección Argentina debutará frente a Japón. Pero ya se puede palpitar la cita más importante a través del popular videojuego FIFA 19.

EA Sports, la empresa que lo desarrolla, lanzó una actualización con la incorporación de 22 de las 24 selecciones participantes y la posibilidad de disputar (solo) la final de la Copa del Mundo. Y Argentina se ganó un lugar en el juego por primera vez.

Mirá también

La gamer Carolo Vázquez dio la gran noticia y, a través de un video que subió a su canal de Youtube, se dio el gusto de sacar campeón del mundo al seleccionado femenino argentino.  El equipo de Carlos Borrello se impuso 3 a 0 a Escocia, uno de los rivales del grupo D que también integra Inglaterra.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La mejor jugadora argentina para la compañía canadiense EA Sport es Estefanía Banini, con una valoración de 79. Mientras que Mariana Larroquette aparece cerca con 77.

En la actualización, además, aparecen los nuevos modelos de la camiseta -Argentina tiene la celeste y blanca con cuello azul y la alternativa negra-, el trofeo y el balón oficial. Sin embargo, no lograron las licencias de Brasil y Chile, por lo que las jugadoras no aparecen con sus nombres reales.

Mirá también


El sitio especializado El Femenino remarca además que, si bien es la primera vez que la Selección Argentina aparece en el videojuego, no es el debut del fútbol femenino en el mundo virtual. Desde el 2016, algunas selecciones femeninas como Estados Unidos, España y Alemania son parte del FIFA. 

Mirá también

Una visita especial en Ezeiza y el esperado encuentro con Messi

Este jueves, Juan Pablo Sorin visitó al seleccionado femenino que está concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza. Las chicas le entregaron una camiseta autografiada al exjugador, referente de la Selección.

En tanto, se espera que este viernes se produzca el encuentro con Lionel Messi, quien se incorporó el martes a la Selección masculina que disputará la Copa América. Está pautado un almuerzo entre ambos equipos en Ezeiza, que marcará la despedida de las chicas, ya que a la tarde viajarán rumbo a Francia.

Viernes llega! Necesito abrazar a Leo Messi YA!

— Belen Potassa (@belenpotassa) May 29, 2019

Mirá también

Podría interesarte