La denunciante del senador de La Cámpora Jorge Romero dijo que la causa está frenada y que “tiene miedo”Política 

La denunciante del senador de La Cámpora Jorge Romero dijo que la causa está frenada y que “tiene miedo”

Luego de que el senador de La Cámpora Jorge “el Loco” Romero gestionara una licencia “sin goce de sueldo” tras haber sido acusado de acoso sexual, su denunciante, Stephanie Calo, dijo que la causa está frenada y que tiene “miedo” por su vida. Además, calificó la licencia como “una pantalla de humo”.

“Me parece una pantalla de humo. Esto fue para apaciguar las aguas. Él confesó lo que me hizo y seguía cobrando 180 mil pesos por mes. Ganaba más que un maestro, un doctor y nunca se presentó a una sesión”, aseguró Calo en declaraciones a Todo Noticias. 

Jorge “Loco” Romero, ex senador bonaerense de la agrupación La Cámpora.

Romero, a pesar de haber sido denunciado en diciembre pasado, no fue expulsado de Unidad Ciudadana. Pero luego de que se hiciera pública la denuncia, dejó de asistir a la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, el Senado planeaba aplicarle una multa por sumar más de cinco inasistencias seguidas. En una carta, el senador le solicitó a la Cámara su licencia: “Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Calo, que en su momento dijo que el senador la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró sus partes íntimas y la obligó a realizarle sexo oral, dejó entrever que la causa está parada y apuntó a su abogado: “Me da bronca que todavía no lo hayan llamado a declarar. Te digo más: mi abogado, Federico Paruolo, también es abogado de Cristina. Y la semana pasada me enteré de que dos testigos fundamentales pidieron declarar hace un mes y él me dijo que iba a llevar el escrito y no llevó nada. Voy a cambiar de abogado“.

Enojada por la situación, Calo continuó: “Encima nunca pidió una perimetral. Este tipo es senador, es amigo del poder. A mí me puede pasar cualquier cosa. Yo puedo salir a la calle y me pueden matar. ¿Y tengo que estar armada? ¿Con custodio? Realmente tengo miedo, mi familia tiene miedo”.

Mirá también

Asimismo, Calo contó que recibió llamadas amenazantes y que “una vez me tocaron timbre a las 2 de la mañana diciendo que era la Policía”. Y siguió: “El Loco Romero mandó a amenazar a una de las víctimas, a la que violó literalmente”.

Por último, la denunciante apuntó contra las dirigentes kirchneristas Mayra Mendoza y Tolosa Paz, quienes “nunca me dieron bola”.

Podría interesarte