La cosecha récord de maíz alegró a Macri y lo festejó en un audioEconomía 

La cosecha récord de maíz alegró a Macri y lo festejó en un audio


En Pergamino, cuatro días después de haber asumido, en diciembre de 2015 Macri anunció la baja de las retenciones al maíz al 0%, entre otros productos. Lo hizo con el fondo de un lote con el cereal Crédito: Archivo-Aníbal Greco
30 de mayo de 2019  • 18:40

El presidente Mauricio Macri está contento con la cadena del maíz por su desempeño y se lo hizo saber a Alberto Morelli, titular de la Asociación Maíz y Sorgo Argentinos (Maizar), que anteayer organizó su congreso anual donde, entre otros temas, se habló de una producción récord (48 millones de toneladas para grano comercial y 56 millones de toneladas, según la previsión del Gobierno si se suma forraje).

Además de una cosecha histórica, en el sector esperan una exportación récord con 32 millones de toneladas, lo que podría permitir al país disputar el segundo lugar como exportador mundial con Brasil. El cereal podría aportar divisas por US$4600 millones.

El audio donde Macri felicita a Alberto Morelli, presidente de Maizar, por la cosecha récord

00:51

Video

Toda la cadena del maíz es una fuerte generadora de empleo con más de 172.000 puestos de trabajo desde la producción, servicios, transformación del cereal y exportación.

“Alberto, buenas tardes. Soy Mauricio Macri para felicitarte como presidente de Maizar por la reunión, pero más importante por todo lo que está sucediendo alrededor del maíz”, dice el jefe de Estado en un audio enviado hoy para Morelli. El mensaje llegó directo de un teléfono de Presidencia con el rostro de Macri.

El presidente destaca allí que, desde que llegó al Gobierno, el maíz logró “un área de siembra impresionante”. Y señala: “47,5% más desde que asumimos”. Además remarca que se alcanzará una producción de 56 millones de toneladas, “un récord histórico de la Argentina”.

“La verdad que impresionante, más maíz para transformar en carne, leche, molienda húmeda, seca; realmente muy importante porque alrededor de todo esto se está generando mucho empleo de calidad que es lo que necesitamos para darle oportunidades a más argentinos a ser protagonistas de la Argentina que viene”.

El Presidente cierra su mensaje con un “fuerza y sigamos trabajando que vamos bien”.

Vale recordar que, con el Gobierno anterior, el maíz tenía un 20% de retenciones y trabas a las exportaciones vía un sistema de cupos. Macri bajó a 0% los derechos de exportación, aunque el año pasado, en septiembre volvió a poner derechos de $4 por dólar exportado en medio de las necesidades fiscales del Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte