Indemnizarán a una mujer que recibía publicidades por teléfono pese a estar inscripta en el registro “No Llame”Sociedad 

Indemnizarán a una mujer que recibía publicidades por teléfono pese a estar inscripta en el registro “No Llame”

Una empresa de telefonía móvil deberá pagarle $ 10 mil por hostigarla con propagandas, cuando tenían prohibido hacerlo.

Hace más de cuatro años que está vigente la ley conocida como “No llame”, por la que los usuarios de telefonía pueden inscribirse en un registro para no recibir llamadas ni mensajes con publicidades y ofertas no solicitadas. Pero pese al marco legal, las compañías no siempre cumplen con esta norma.

Una clienta que estaba inscripta en este registro hizo presentaciones en la Justicia porque recibía ofertas y publicidades de una empresa de telefonía móvil y la jueza de paz de Cipolletti Gabriela Lapuente ordenó que la compañía la indemnizara con $ 10 mil.

En diálogo con TN, la jueza explicó que en Cipolletti hay varias sentencias al respecto y que desde hace años varios inscriptos al registro reclaman que las empresas dejen de enviarles avisos.

“En este caso la damnificada no debía recibir más mensajes”, dijo la magistrada, que recordó que el artículo 52 bis de la Ley de Defensa del Consumidor determina que se podrán aplicar multas a las compañías que no cumplan con la norma.

El texto advierte que “al proveedor que no cumpla sus obligaciones legales o contractuales con el consumidor, a instancia del damnificado, el juez podrá aplicar una multa civil a favor del consumidor”.

En el fallo, la jueza determinó que hubo “indiferencia” por parte de la empresa de telefonía móvil. Recordó que la compañía “debiendo controlar regularmente las altas y bajas del Registro, continúa enviando publicidad y ofertas de servicios ajenos al objeto del contrato a quienes se encuentran inscriptos en un Registro que fue creado, pura y exclusivamente para liberar a quienes así lo desean, de recibir constantemente este tipo de ofertas”.

Descargá la app de TN y mantenete informado

Podría interesarte