Guillermo Dietrich y dos candidatos macristas se quedaron en el barro y tuvieron que empujar la camionetaPolítica 

Guillermo Dietrich y dos candidatos macristas se quedaron en el barro y tuvieron que empujar la camioneta

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vivió un momento incómodo este jueves al recorrer una obra vial en la provincia de Buenos Aires. Al terminar la visita, la camioneta oficial quedó encajada en el barro y el propio funcionario terminó empujándola para sacarla.

Para superar el imprevisto, Dietrich contó con la ayuda de Segundo Cernadas y Agustina Ciarletta, los candidatos de Cambiemos a intendentes de Tigre y San Fernando, respectivamente.

Dietrich junto a Segundo Cernadas, quien se postula para intendente de Tigre.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Finalmente, tras unos minutos a puro empujón, el ministro pudo seguir viaje sin dificultades.

Dietrich visitó la obra de ampliación de tres carriles del ramal Tigre del Acceso Norte, que beneficiará a más de 180 mil usuario por día. Se trata de la construcción de 6 km de un tercer carril entre avenida Uruguay y Montevideo que se suman a los 2 kms ya finalizados entre Tomkinson y Uruguay.

El proyecto, con un costo de 600 millones de pesos y que finalizará en diciembre próximo, incluye la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

La ampliación del ramal Tigre apunta a agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron una serie de nuevos emprendimientos y zonas residenciales.

Mirá también

Además, se realizará la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construirán rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharán las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

“Esta es una obra que los vecinos esperan desde hace casi 15 años y este año vamos a tener el tercer carril hasta Tigre. Lo importante es esto, hacer que las cosas pasen. Esto no es relato, es asfalto que queda para siempre. Durante mucho tiempo el Gobierno nacional estuvo ausente con este tipo de mejoras en la provincia de Buenos Aires. Hoy seguimos avanzando obra a obra, para ir respondiendo a las necesidades de infraestructura que tenemos en todo el país para movernos mejor y estar más conectados”, sostuvo Dietrich.

Durante la semana trascendió que el ministro iba a acompañar este jueves al presidente Mauricio Macri a Catamarca para inaugurar la pavimentación de 51km de la Ruta Nacional 46. Sin embargo, el funcionario se ausentó y solo se refirió al tema en redes sociales.

Avanzan las obras en todo el país. Hoy inauguramos la pavimentación de 51km de la RP46 en #Catamarca. Con mejor infraestructura y rutas seguras prevenimos siniestros viales, cuidando a miles de personas por día, al mismo tiempo que potenciamos a la provincia con más conectividad. https://t.co/f7nM9UOQQZ

— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) May 30, 2019

Cernadas, por su parte, busca dar el golpe y ser intendente de Tigre luego de su gran elección en 2017, cuando la lista a concejales de Cambiemos que lo llevaba como cabeza se impuso superando incluso a los candidatos de Sergio Massa.

Podría interesarte