Francisco viaja a Rumania para profundizar puentes con el mundo ortodoxoSociedad 

Francisco viaja a Rumania para profundizar puentes con el mundo ortodoxo

El papa Francisco iniciará mañana un viaje de tres días a Rumania para profundizar puentes con el mundo ortodoxo y con el que cerrará la peregrinación al este de Europa que había iniciado a inicios de mayo con sus visitas a Bulgaria y Macedonia del Norte.

“Los lazos de fe que nos unen se remontan a los Apóstoles, en particular al vínculo que unía a Pedro y Andrés, que según la tradición trajeron la fe a vuestras tierras. Hermanos de sangre, también lo fueron en derramar su sangre por el Señor”, planteó esta semana en esa dirección, al divulgar un videomensaje dirigido al pueblo rumano.

El Papa partirá de Roma y llegará a Bucarest para iniciar la visita al país donde el 97% de la población se ha declarado cristiana, y la comunidad católica representa el 7,4%. Según el vocero papal Alessandro Gisotti, a parte de la mayoría ortodoxa, en Rumanía vive una comunidad católica activa perteneciente a dos tradiciones: latina y bizantina.

Entre los momentos más importante del que será el trigésimo viaje internacional del Papa Francisco, está previsto que ya mañana se encuentre con el Patriarca Daniel, de la Iglesia Ortodoxa Ruman y luego con el Sínodo Permanente de dicha Iglesia.


Podría interesarte