El Frente Renovador le abrió la puerta a Massa para negociar con todosEconomía 

El Frente Renovador le abrió la puerta a Massa para negociar con todos

El congreso del Frente Renovador que sesionó hoy en Parque Norte, por unanimidad, facultó a su principal referente, Sergio Massa, a emprender negociaciones para la construcción de una coalición opositora amplia, plural y federal que logre derrotar al gobierno de Mauricio Macri.

Los más de 750 congresales entendieron que la fragmentación solo beneficia a la reelección de Cambiemos, por lo que sin decirlo y de manera elíptica, el espacio del tigrense establecerá un diálogo con el PJ institucional y con Unidad Ciudadana, que vienen avanzando en la construcción de un frente patriótico que será anunciado en los próximos días. 

El documento leído al final del cónclave establece:

1. Que el gobierno de Macri es el máximo responsable de la profunda y grave crisis que estamos atravesando. Que sus decisiones y políticas demolieron el bienestar de la clase media y trabajadora argentina que han provocado más pobreza, más desempleo, más inflación y más deuda.

2. Que las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina.

3. Que el Frente Renovador tiene voluntad de competir en estas elecciones, que quiere formar parte de la oferta política y que aspira a representar a todos aquellos que desean un nuevo gobierno y unas nuevas políticas.

4. Que Sergio Massa es el mejor candidato del espacio, por su preparación, trayectoria y compromiso. 

5. Que a la Argentina le falta un proyecto de país, una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y termine, de una vez por todas, con el cortoplacismo y la improvisación.

6. Que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que la Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre.

7. Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones.

Al término del encuentro, Massa señaló que Macri fracasó. “No fracasamos los Argentinos, como vienen queriendo instalar el gobierno y sus simpatizantes, fracasó él, su gobierno y el supuesto mejor equipo de los ultimos 50 años”, afirmó.

Podría interesarte