Bussi le pidió a Silvia Elías que se baje y casi se va a las manos con CanoPolítica 

Bussi le pidió a Silvia Elías que se baje y casi se va a las manos con Cano

Los candidatos a la gobernación de Tucumán se enfrentaron en un caliente debate de cara a las elecciones del próximo 9 de junio. Sin José Alperovich, el gobernador Juan Manzur enfrentó las críticas de sus adversarios pero también vio como Ricardo Bussi y Silvia Elías de Pérez se cruzaban por un pedido del primero para que la candidata de Cambiemos se baje. 

Sin embargo, lo más caliente se vio una vez finalizado el debate organizado por La Gaceta. Mientras se retiraban de los estudios, Bussi se trenzó en una discusión con el diputado radical José Cano y casi termina en un escándalo en plena peatonal de la capital tucumana.

 “Usted está cuarta en las encuestas y por eso le voy a pedir que retire su candidatura para que nos ayude a vencer al peronismo”, le pidió el hijo del ex gobernador durante la dictadura. “Señora, bájese”, insistió dirigiéndose a la senadora radical.

“A los dos les digo: no les voy a dar con el gusto”, respondió Elías. “No me voy a bajar, nunca más pida a un contrincante que se baje, eso no se hace”, lo retó a Bussi, además de cuestionarlo por su doble candidatura, ya que en su lista, además de postularse para se gobernador, encabeza la lista de legisladores.

La senadora también se refirió a los sondeos que la ubican detrás del concejal y acusó al gobernador de estar detrás. “Usted paga las encuestas truchas -dijo dirigiéndose a Manzur-, y usted las difunde -a Bussi-“, lanzó.

“La senadora representa la política de Macri, que llevó a la tragedia al país”, retrucó Manzur en otro pasaje del debate. Bussi remarcó que Elías nunca mencionó al presidente. “A los gritos no se puede hablar. Les pido que no agrandemos más la grieta”, pidió luego el gobernador, cuando la discusión se iba de las manos.

Uno de los momentos más tensos -y que dio pie al escándalo mayor que se dio más tarde en la puerta- fue cuando Bussi acusó al intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, de pagar la campaña de Elías “con dinero espúreo”, lo que definió como “un robo”. La senadora le enrostró sus exagerados viajes al exterior.

El cruce por el rol del Alfaro derivó luego en la pelea entre Bussi y Cano a la salida del debate. “No se hace eso, vos sabes que no es así”, le dijo el concejal aparentemente por las acusaciones personales de Elías. Se quejó además de una campaña en las redes sociales en su contra. 

“Fijate con quién te asocias, yo sé cosas de ustedes que jamás he dicho”, desafió Bussi a Cano.  “Vos dijiste que me financia al narcotráfico”, le retrucó el diputado, mientras su contrincante lo acusaba de no tener “códigos”. “No te victimices, no te queda bien Ricardo”, siguió Cano.

La situación se puso mucho más álgida y casi termina con los dirigentes yéndose a las manos, cuando Bussi habló de “la mafia con la que te asociaste”. “A vos te financia la mafia”, lo cruzó Cano. “A vos te financian los vecinos, dejá de robar”, le gritó el concejal, mientras uno de sus asistentes le tapaba el teléfono a un periodista de La Gaceta.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte