Argentinos empató en Colombia y se metió en octavos de finalDeportes 

Argentinos empató en Colombia y se metió en octavos de final

Argentinos y Deportes Tolima se enfrentaron en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad colombiana de Ibagué. Empataron sin goles. Con eso le alcanzó al equipo de La Paternal para acceder a los octavos de final. 

Ahora, el vencedor se enfrentará por la siguiente instancia con Colón de Santa Fe, que eliminó al River Plate uruguayo el pasado martes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Argentinos se impuso por 1-0 en el encuentro de ida en La Paternal y contaba con un dato a favor, más allá de la exigua ventaja: el local llevaba siete partidos (desde el 27 de marzo 2-1 a Atlético Nacional en la liga colombiana) sin ganar en Ibagué.

En Colombia, el equipo de Diego Dabove jugó un primer tiempo prolijo y le alcanzó para sostener el resultado. No encantó. No lució. Pero se mostró ordenado, intenso, incluso cómodo. Así sostuvo la ventaja obtenida en el Diego Maradona. 

En el segundo tiempo, más allá de la posesión escasa, Argentinos resolvió el partido con un detalle clave: se defendió bien. Con el cero como objetivo. Con el cero como desenlace 

Podría interesarte