Sica dice que por el paro de la CGT se pierden más de 40.000 millones de pesosPolítica 

Sica dice que por el paro de la CGT se pierden más de 40.000 millones de pesos

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, encargado de la relación del Gobierno con la CGT, cuestionó duramente el paro nacional y aseguró que la medida de fuerza genera pérdidas por más de 40 mil millones de pesos.

“No sólo es inoportuno sino que genera un gasto innecesario”, aseguró el ministro en una comunicado oficial de su cartera. Sica, además, deslizó que detrás de la medida de fuerza hay una jugada electoral de la central obrera contra el Gobierno .

“Muchos sindicalistas están pensando más en la carrera electoral, están usando este paro como una forma de plataforma política, y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido”, analizó el ministro. “Tiene más que ver con alguna posición política de algunos dirigentes sindicales de cara al cierre de listas que con una manifestación genuina”, agregó en una entrevista con TN.

“Estamos avanzando con los sectores en tema paritarias y hoy están haciendo paro”, se quejó Sica. El funcionario recalcó que se cerraron las paritarias para “casi 3 millones de trabajadores, que sería el 50 por ciento de los trabajadores formales”, y aseguró que no ve que el Gobierno esté “inclumpliendo nada en el transcurso de las negociaciones y del diálogo que tenemos con esos sectores”.

Sica continuó con las críticas y dijo que con el paro los trabajadores “están perdiendo el día, están perdiendo el presentismo y en muchos casos les descuentan de las vacaciones. También pensamos en la frustración que genera en aquellos pequeños comercios que hoy no pueden abrir o no tienen la movilidad para ir”.

“El paro es un derecho de los trabajadores. Pero en el marco en el que estamos, saliendo de la crisis y enfrentando con todas las herramientas que tenemos a disposición los impactos que haya tenido, no nos parece el momento oportuno”, completó.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte