El sector productivo ahorró unos $45.000 millones por la desburocratizaciónEconomía 

El sector productivo ahorró unos $45.000 millones por la desburocratización

Con la #FacturaDeCréditoElectrónica buscamos beneficiar a las PyMEs al poder transformar el crédito comercial en crédito financiero, y así mejorar las condiciones de financiamiento de las empresas y mejorar su productividad.#Simple

— Pedro Inchauspe (@pedro_inchauspe) 29 de mayo de 2019

El sector productivo argentino alcanzó un ahorro de $45.000 millones gracias a la desburocratización de los trámites implementados en el último año y medio, según el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.

Gracias a la simplificación de los trámites para abrir una sociedad, exportar, o realizar cualquier otro tipo de habilitación productiva, “llevamos ya unos $45.000 millones en ahorros en el sector productivo, que eran costos muertos de la burocracia”, señaló el funcionario a Télam.

En cuanto a la magnitud de la reducción de los costos, Inchauspe comparó: “si se ve en perspectiva, la reforma fiscal que se aprobó en diciembre de 2017, tiene un objetivo de un punto y medio (del PIB) de rebaja fiscal, y esos $45.000 millones redundan en un alivio de 0,3% del PBI por año. Y esto último es más o menos el mismo aporte que da la reforma fiscal en un año”.

El funcionario explicó que “el trabajo específico de esta dependencia es “simplificar la relación del Estado Nacional con el sector productivo en todo el ciclo de vida de la empresa”.

Podría interesarte