El petróleo cerró en baja afectado por la guerra comercialEconomía 

El petróleo cerró en baja afectado por la guerra comercial

El precio del petróleo operó hoy en baja en los principales mercados internacionales de referencia, con caídas de 0,6% en el WTI, que cerró en u$s58,81 el barril, y 0,97% en el Brent, que se ubicó en u$s69,43.

En el mercado de Nueva York (Nymex), los contratos del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio cayeron u$s0,33 respecto a la sesión previa, en una jornada en la que creció el temor a una desaceleración económica mundial y una menor demanda de crudo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, las restricciones de suministro vinculadas a los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en el Medio Oriente (OPEP) compensaron parte de la baja, consignó la agencia EFE.

En tanto, en el International Exchange Futures de Londres, el barril de petróleo crudo Brent del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en julio, concluyó la jornada en el con un descenso de US$ 0,68 respecto a la última negociación.

El precio del Brent retrocedió a causa de las preocupaciones entre los inversores sobre la repercusión en la demanda que pueden tener las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, tras dos sesiones consecutivas en las que había cotizado en alza.

Podría interesarte