Eden Hazard, el campeón de los 110 millones de eurosDeportes 

Eden Hazard, el campeón de los 110 millones de euros

El entrenador Maurizio Sarri caminó hasta el banco de suplentes y llamó a Davide Zappacosta. Iban 43 minutos del segundo tiempo. Chelsea ya ganaba 4-1 y el título de la Europa League estaba asegurado. El técnico italiano entendió que era el momento exacto para rendirle el primer homenaje a ese crack que es Eden Hazard. El belga ya había anotado un doblete ante Arsenal, el rival vecino de Londres. Era un secreto a voces: era su último partido antes de emigrar al coloso Real Madrid, en una cifra cercana a los 110 millones de euros. Fue una función estelar, una despedida merecida. Por eso Sarri lo cambió por Zappacosta, para que todos sus compañeros y los hinchas lo aplaudan. Y le digan gracias por el fútbol.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Hazard fue la gran figura del 4-1 ante Arsenal en la final de la Europa League. “Creo que ha sido un adiós. Cumplí el sueño de jugar en la Premier y permanecí durante siete años. Fue en uno de los mejores clubes del mundo y es el momento de buscar nuevos desafíos”, dijo Hazard tras la coronación. Y aclaró: “No puedo decir dónde está todavía. La decisión de marcharme la tomé hace dos semanas. Ahora la cuestión está en manos del club. En un par de días sabremos cuál es mi destino”.

El traspaso de Hazard a Real Madrid será un acto de justicia: su talento merecía recalar en un club con las luces más potentes. El belga de 28 años debutó en Lille de Francia y en 2012 pasó a Chelsea a cambio de 32 millones de dólares. En el conjunto inglés consiguió dos Premier (2015 y 2017), una Copa de la Liga (2015) y la Europa League.

“Hicimos un gran partido. En la primera parte no salieron las cosas y en el segundo tiempo empezamos a jugar como sabemos. Tenemos buenos futbolistas y cuando jugamos colectivamente podemos ganar a cualquiera porque luchamos como nadie”, destacó Hazard, que sería presentado en Madrid el próximo lunes.

Arsenal había arrancado mejor y fue superior en la primera parte. Tuvo la más clara con un remate lejano de Granit Xhaka que pegó en el travesaño. Pero en el complemento la estrategia del español Unai Emery se desplomó a los 3 minutos, luego del gol de Giroud de cabeza. Pedro puso el 2-0 y Hazard de penal el 3-0. Fue una ráfaga de fútbol y efectividad. Iwobi le puso algo de suspenso al juego, pero Hazard se encargó de erradicarlo con un golazo tras una pared con el francés Giroud.

Mirá también

Para los hinchas de Arsenal -no solo de Inglaterra sino del mundo- fue otro duro golpe al corazón. La del miércoles fue la séptima final europea y tan solo pudo quedarse con la Recopa de la UEFA de 1994. Le tocó perder en la Recopa de la UEFA 1980 (Valencia), Supercopa de la UEFA 1994 (Milan), Recopa de la UEFA 1995 (Zaragoza), Copa UEFA 2000 (Galatasaray), Champions League 2006 (Barcelona) y la de ayer ante Chelsea.

MFV

Podría interesarte