Chelsea está de fiesta: encontró los goles, aplastó al Arsenal y se consagró campeón de la Europa LeagueDeportes 

Chelsea está de fiesta: encontró los goles, aplastó al Arsenal y se consagró campeón de la Europa League


Hazard, determinante en la goleada de Chelsea por 4-1 sobre Arsenal en Bakú Fuente: AFP – Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV
29 de mayo de 2019  • 17:57

Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán,

Chelsea

festejó en el duelo londinense ante

Arsenal

y se consagró campeón de la

Europa League.

Fue goleada por 4-1, en un vendaval de goles que llegó en la segunda etapa.

Después de un primer tiempo en el que Peter Cech, arquero de Arsenal, fue la figura, Chelsea encontró los goles en el segundo período. El francés Olivier Giroud abrió el marcador a los 4 minutos, el español Pedro aumentó la ventaja a los 15 y el belga Eden Hazard, de penal, puso el 3-0 cinco minutos más tarde.

Alex Iwobi descontó poco después de haber ingresado en reemplazo de Torreira y le dio algunas esperanzas a Arsenal, pero Hazard volvió a anotar tres minutos después para recuperar la diferencia y sentenciar el resultado.


El festejo de todo Chelsea, con Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín en el plantel Fuente: AFP – Crédito: YURI KADOBNOV

Gonzalo Higuaín, que jugó apenas 24 minutos para Chelsea en todo el torneo después de haber estado en Milan, y Wilfredo Caballero, titular en dos juegos, estuvieron esta vez en el banco de suplentes del equipo campeón. Ellos también levantaron la copa.

El Chelsea abrió su vitrina para depositar una segunda Europa League, que acompaña a la obtenida en 2013 de la mano del preparador español Rafa Benítez contra el Benfica. A diferencia de sus vecinos, los Blues cuentan con un respetable palmarés europeo, en el que también figuran una Champions League (2012), dos Recopas (1971 y 1998) y una Supercopa de Europa (1998). Las dos finales de la Europa League que disputó las ha ganado.

Los goles del partido

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte