Amplían la línea E de subte: inaugurarán las estaciones Correo Central, Catalinas y RetiroSociedad 

Amplían la línea E de subte: inaugurarán las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro

El lunes 3 de junio se inagurará la extensión del subte E, que sumará las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Así, la línea ganará dos kilímetros de trayecto, lo que permitirá el traslado de 63.000 nuevos usuarios y mejorará la conexión con otros medios de transporte.

Las estaciones estarán operativas a partir de las 8:30 del próximo lunes. Su inauguración habilitará a los pasajeros a combinar con la línea B, conectar con los trenes Mitre, San Martín y Belgrano, la terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus. También, sumarán un nuevo punto de conexión con la línea C en la terminal Retiro.

La extensión del recorrido desde la antigua cabecera de la estación Bolívar hacia el norte permitirá a los usuarios viajar desde Flores hasta Retiro en 32 minutos. Además, se incorporaron quince trenes Fiat y seis General Electric, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías de toda la línea.

La ampliación de la línea E (Fuente: GCBA).

La estación Correo Central se ubica en el cruce de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes. Desde allí se podrá combinar con la parada Alem de la línea B y con el Metrobus del Bajo a la altura del CCK. En Catalinas, que se encuentra en la intersección entre Alem y Córdoba, tendrá conexión con el Metrobus del Bajo.

Por último, la cabecera de Retiro, ubicada en Libertador y Ramos Mejía, habilitará una nueva combinación con la línea C, los trenes Mitre, Belgrano y San Martín, y la terminal de ómnibus homónima.

Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aseguraron que la extensión del subte E mejorará la frecuencia de los trenes de la línea, que pasará de cinco a cuatro minutos y medio a partir de junio, y a 3 minutos y medio a fin de año. Además, permitirá incrementar el número de pasajeros diarios de 90.000 a 153.000.

Podría interesarte