San Lorenzo: los entretelones de la reunión de Juan Antonio Pizzi con Marcelo Tinelli y Matías LammensDeportes 

San Lorenzo: los entretelones de la reunión de Juan Antonio Pizzi con Marcelo Tinelli y Matías Lammens

Ni cerca ni lejos pero hay chances. Esa es la sensación que quedó tras la primera reunión que mantuvieron el Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice de San Lorenzo, con Juan Antonio Pizzi y su representante, Ricardo Schlieper. El encuentro fue positivo y hay entusiasmo de ambas partes. De no mediar inconvenientes, habrá otro encuentro entre jueves y viernes.   

Son viejos conocidos. Y volvieron a verse las caras después de un tiempo. Hubo abrazos. Pizzi fue el primer entrenador con el que el dúo Lammens-Tinelli festejó un campeonato desde que conducen la política del club. En diciembre de 2013, cuando el equipo de Juan Antonio se quedó con el torneo Inicial tras igualar 0-0 con Vélez en Liniers. Luego, Pizzi se marchó a Valencia, llegó Edgardo Bauza y el Ciclón fue campeón de América. 

Con el trofeo. Juan Antonio Pizzi ya sabe lo que es ser campeón con San Lorenzo. Ganó el Inicial 2013 y luego se marchó a Valencia.
Foto: Maxi Failla.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La reunión se produjo en un hotel del centro porteño. No hubo almuerzo. Y la charla se extendió cerca de dos horas. No se tocó el tema económico. Se habló mucho de fútbol. Pizzi hizo varias preguntas para interiorizarse acerca de qué plantel le quedaría a San Lorenzo. Los jugadores que se quedan, los que se van, con qué juveniles contaría y otras cuestiones más. 

Y la política también se puso arriba de la mesa. Hubo una cuestión que Pizzi quería saber. Y el técnico les preguntó a Lammens y a Tinelli si iban a continuar vinculados al club después de fin de este año.

Es que en diciembre habrá elecciones en San Lorenzo. Y Lammens ya anunció que no será candidato. ¿Qué hará Tinelli? Aún no definió su futuro. De todos modos, Pizzi se llevó una certeza. Ambos le dijeron que van a seguir ligados, de manera directa o indirecta, al club. Van a estar.

El ex entrenador de Valencia y de la Selección de Chile manifestó que se juntará con su cuerpo técnico a analizar la propuesta y si da el visto bueno, se juntarán entre jueves y viernes para tener una segunda reunión. En caso de que eso suceda, ahí sí avanzarán en la parte económica para afinar los números y los dirigentes de San Lorenzo tratarán de concretar el regreso de Juan Antonio Pizzi en un momento complicado del Ciclón.

Como si se tratara de un deja vu. 

MFV

Podría interesarte