Rodolfo D’Onofrio: “Si queremos modificar algo del descenso tendrá que ser cambiado de aquí a dos años”Deportes 

Rodolfo D’Onofrio: “Si queremos modificar algo del descenso tendrá que ser cambiado de aquí a dos años”

Lo dijo Rodolfo D’Onofrio, tras la reunión de la Superliga, donde los dirigentes de los clubes reafirmaron la autonomía que tienen para tomar decisiones sin la intervención de la AFA.

“La autonomía que tenemos debe respetarse. Hubo un total acuerdo para que la Superliga defina quién va a las copas. Las cosas que se aprueban tienen que tener que ver con los reglamentos existentes y si los queremos cambiar, se cambian para adelante, no para atrás”, afirmó el presidente de River.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

A su vez, agregó: “Cada día hay que darle más respaldo a la Superliga, más fuerza. Tenemos que avanzar en mejorar la imagen de la Superliga, copiando las cosas buenas de afuera y no cambiando las buenas de adentro.

Sobre la hipotética quita de los promedios, que hace una semana parecía un hecho y ahora volvió a quedar simplemente como una posibilidad, opinó: “Si queremos cambiar algo del descenso, tendrá que ser cambiado de aquí a dos años. No podemos estar cambiándolo de acuerdo a la mala situación que pueda tener alguien”.

Mirá también

Y por último, se refirió a la situación que viven Huracán y San Lorenzo, ante la posible sanción y quita de puntos: “Los reglamentos existen y están para cumplirlos. Los clubes que fueron sancionados tienen todos los argumentos para poder defenderse sin cambiar el reglamento”.

Trascendió que el Tribunal de Apelaciones tendría decidido hacer efectiva la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán. Sería en ambos casos de tres puntos. Desde los dos clubes cuentan que hay malestar y ambos recurrirán al TAS para intentar modificar la posible sanción. 

Mirá también

MFV

Podría interesarte