Prorrogan hasta el 6 de junio los alegatos en el juicio oral por abuso al músico Cristian AldanaSociedad 

Prorrogan hasta el 6 de junio los alegatos en el juicio oral por abuso al músico Cristian Aldana

El tribunal oral que juzga por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” al líder de “El otro yo”, Cristian Aldana, prorrogó hasta el 6 de junio el comienzo de la etapa de los alegatos para permitir que el nuevo defensor nombrado por el músico pueda interiorizarse del proceso.

Nicolás Grasso estuvo ayer todo el día con su defendido en el penal de Marcos Paz, delineando la estrategia de defensa que aplicarán de aquí en más, según confirmó a Télam el penalista, quien además adelantó que Aldana pretende “ampliar su declaración indagatoria” ante el tribunal.

Si se cumplen los plazos acordados entre las partes y el tribunal integrado por Rodolfo Bustos Lambert, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Goerner, se iniciarán los alegatos el próximo jueves 6 de junio, con la comparecencia de los abogados representantes de las denunciantes.

Aldana se encuentra detenido desde diciembre de 2016, con la prisión preventiva varias veces prorrogada, acusado de violación y abusos por varias de sus ex parejas y seguidoras de la banda “El otro yo”.

Podría interesarte