La pesadilla de Paola, la víctima de violencia de género que denunció a su exnovio en un video viralSociedad 

La pesadilla de Paola, la víctima de violencia de género que denunció a su exnovio en un video viral

Paola Fasola fue víctima de violencia de género y decidió hacer pública su historia a través de un video que compartió en su cuenta de Facebook. En la grabación de 14 minutos de duración, la mujer relata la relación tóxica que tenía con su exnovio, Leandro, con quien convivía. En un primer momento, lo describe como una persona extremadamente controladora. Cuando ella tomó la decisión de separarse, la violencia pasó al plano físico.

“Empezaron a pasar cosas muy raras que me hacían ruido. Me controlaba los ‘Me gusta’ en Facebook, me espiaba el celular cuando dormía. Usaba todos los sistemas habidos y por haber de espionaje cibernético. Pero seguí adelante pensando que eran celos por amor“, explicó Fasola. No obstante, las limitaciones impuestas por su pareja comenzaron a extenderse a todos los espacios de su vida social hasta que, finalmente, comenzó agredirla físicamente. Fue entonces cuando decidió terminar la relación.

“Después de tomar la decisión de separarme, me pidió perdón y me convenció con su llanto de que volviera a su departamento. Cuando entré, pasé la peor pesadilla de mi vida. Me atacó por el cuello, puso mi cabeza abajo de la almohada y comenzó a insultarme“, contó Paola, que consiguió escapar luego de varios minutos y decidió terminar el vínculo de manera definitiva.

Desde entonces, la mujer es víctima de un acoso permanente por parte de su exnovio, que día tras día hace circular distintos rumores en su contra para manchar su imagen frente a sus amigos y conocidos. “Tengo que explicarles a mis contactos y a mi familia lo que está sucediendo. Dice que tengo una enfermedad, para que nadie se acueste conmigo; que soy una estafadora, una mentirosa, una mala madre y una mala amiga”, sostuvo.

Según cuenta en el video, el hombre ya había sido denunciado por violencia de género tras haber golpeado brutalmente a su expareja, a quien también acosaba de la misma manera. Posteriormente, fue condenado por la Justicia y cumplió un año de prisión domiciliaria. Sin embargo, Paola creyó en la versión de Leandro y desestimó el hecho.

Al final de la grabación, la mujer dedica unos minutos para hablarle directamente a su expareja. “Sos papá, tenés 3 hijos. Dos de ellas son mujeres. Qué pensás vos que les vas a poder decir a ellas o cómo las vas a contener si pasan por algunas de estas situaciones. Las que vos realmente les generás a muchas mujeres. Tenés una familia encantadora, que te ayudó, que te apoyó. Hoy qué dicen… Cuánta decepción. Tenés que parar”, finaliza.

En diálogo con TN, la mujer dijo que al comienzo de la relación su exnovio se mostraba como una persona “normal, atenta y carismática”. Además, contó que sus tres hijas están enojadas con ella por no haberse dado cuenta antes de su verdadera identidad. “La que más lo vivió fue mi hija menor, de 11 años, que tenía un muy mal trato con él y veía todo lo que yo no podía”, afirmó.

Por último, Fasola contó que hoy en día no tiene miedo de que su expareja vuelva a atacarla dada la viralización del video que publicó. Sin embargo, manifestó que meses atrás incumplió con la restricción perimetral ordenada por la Justicia y la atacó mientras ella estaba en un bar de Mar del Plata.

Podría interesarte