Intendentes confirman la fórmula Kicillof – MagarioEconomía 

Intendentes confirman la fórmula Kicillof – Magario

El ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron confirmados hoy como candidatos a gobernador y vice por Buenos Aires por la fórmula presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La fórmula, según dejaban trascender, tenía el problema de no caerle de todo bien a los intendentes y tal vez por eso fue el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien confirmó a la dupla a través de Twitter.

Luego de la pista que dieron ayer en ese sentido la ex mandataria Cristina Kirchner y Alberto Fernández, el elegido para confirmar la fórmula del frente con una felicitación fue, justamente uno de los anotados para ese puesto.

“Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”, alentó Insaurralde.

La foto que publicó el intendente bonaerense a través de las redes fue difundida ayer por Cristina luego del acto en Merlo y generó una inmediata repercusión entre kirchneristas y aliados, que “saludaron” lo que consideraron una gran dupla para pelear la elección a María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y por ahora candidata de Cambiemos.

El visto bueno a esta fórmula se sostiene principalmente por la alta consideración que tiene el ex ministro de Economía en las encuestas bonaerenses y por el manejo territorial que tiene Magario en un distrito caliente como La Matanza.

Después de Insaurralde, Jorge Ferraresi también confirmó la noticia: “Ya tenemos la fórmula en la provincia @Kicillofok @magariovero”, tuiteó, adjuntando la misma foto que ya promete ser un afiche de campaña.

Rápidamente el resto de los jefes comunales de la Provincia dejaron mensajes de apoyo a los flamantes precandidatos provinciales en las redes.

“Felicitaciones a nuestros candidatos en la Provincia de Buenos Aires! Junto a @Kicillofok y @magariovero vamos a devolverle la felicidad, los sueños y la esperanza a todos los bonaerenses. #EsConTodos #EsConTodas #Hay2019”, tuiteó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En el mismo sentido se pronunciaron Gabriel Katopodis (San Martin), Alberto Descalzo (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

En tanto, en su doble rol de intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray se sumó a las muestras de apoyo tuiteando: “Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula para volver a tener un gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires”, y cerró el mensaje con la “V” de victoria, símbolo del PJ.

Confirmado en su rol de precandidato a gobernador bonaerense, el jueves Kicillof estará recorriendo ciudades del interior de la provincia.

Según adelantaron a Télam desde su equipo de campaña, la gira incluye Ranchos (General Paz), Pila y Dolores, mientras el viernes visitará los municipios de Chascomús y Lezama.

Desde que a fines del año pasado Cristina le pidió a Kicillof que “empezara a recorrer la provincia”, a los intendentes les quedaron claros dos puntos: que un jefe comunal integraría la fórmula y que el peso de las encuestas terminaría definiendo el rol que cada uno tendría dentro del binomio.

En la mayoría de las encuestas que maneja el peronismo es Kicillof el que mejor mide, en algunos casos duplicando a los intendentes que estaban anotados en la carrera, razón por la cual se decidió que fuera él quien encabezara la fórmula y que Magario acompañara.

Según confiaron fuentes partidarias a Télam, anoche Insaurralde fue citado a una reunión en las oficinas del Instituto Patria, la sede del “think thank” del kirchnerismo, en la que le comunicaron la decisión que hoy se confirmó públicamente.

En tanto, mientras Kicillof estará recorriendo el interior bonaerense, el jueves la flamante Comisión de Acción Política que integran 12 jefes comunales tendrá su primera reunión en la sede del PJ nacional, en Matheu 130 de la Capital Federal. “Vamos a hacer la primera charla para ver como se van a ir conformando los ejes de campaña y los lineamientos para conformar las listas distritales y provinciales”, dijo a Télam el intendente Gray.

Podría interesarte