Aseguran que los tratados de libre comercio permitirán acuerdos con el 30% del PBI mundialEconomía 

Aseguran que los tratados de libre comercio permitirán acuerdos con el 30% del PBI mundial

La Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, sostuvo que los tratados de libre comercio que está negociando el Mercosur con la Unión Europea, Canadá y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) permitirá al bloque tener acuerdos con el 30% del PBI mundial.

Durante su disertación en el congreso Maizar, Bircher señaló que la concreción de los tratados de libre comercio entre el Mercosur y dichos bloques “representan un salto al Mercosur de una negociación de libre comercio del 9% actual del PBI mundial al 30% del PBI”.

“El acuerdo entre Mercosur y Unión Europea cumple 22 años de negociación y estamos dispuestos a que termine este año, como también el de Canadá y los países del EFTA (bloque que integran Noruega, Suiza, Finlandia y Liechtenstein)”, indicó Bircher.

Asimismo, consideró que hoy existe “un Mercosur totalmente decidido a insertarse en el mundo” e indicó que Argentina “está alcanzando una estabilidad cambiaria que necesita y un comercio exterior que viene creciendo en estos tres últimos años de manera permanente” .

Fortalecer las redes de contacto es indispensable para integrarse en cadenas globales de valor. Por eso generamos más de 200 reuniones entre empresarias argentinas e importadoras del MERCOSUR para explorar nuevas oportunidades de negocios. #ArgentinaExporta pic.twitter.com/Nnj4ykdSQC

— Marisa Bircher (@MarisaBircher) 28 de mayo de 2019

Podría interesarte