Serena Williams volvió a llamar la atención con su vestimenta en un debut complicado en Roland GarrosDeportes 

Serena Williams volvió a llamar la atención con su vestimenta en un debut complicado en Roland Garros

En su complicado debut en la primera ronda de Roland Garros 2019, la estadounidense Serena Williams (10° del ránking de la WTA) volvió a ser noticia por su vestimenta tras la polémica que protagonizó el año pasado en el torneo parisino.

Serena Williams le ganó a la rusa Vitalia Diatchenko en la primera ronda de Roland Garros 2019. (AFP)

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

La tenista había quedado involuntariamente ligada a una polémica por la indumentaria posparto que lució en aquella edición. “Creo que a veces hemos llegado muy lejos. El conjunto de Serena de este año, por ejemplo, no será aceptado más. Hace falta respetar el juego y el lugar”, aseguró en su momento el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli.

Ahora, a la 23 veces campeona de Grand Slams la vio con un vestido blanco y negro en el que se ven impresas las palabras “madre, campeona, reina y diosa”, en francés, que ya ha había exhibido para sus seguidores en Instagram y que ahora combinó al estilo deportivo.

En lo que a tenis respecta, la estadounidense empezó mal en su debut pero terminó reaccionando para ganar 2-6, 6-1 y 6-0 ante la rusa Vitalia Diachenko (83°).

Mirá también

Por unos momentos se llegó a pensar en la caída de la multicampeona, cuando en apenas media hora perdió el primer set con una sucesión de errores y sin aparentes soluciones.

La ropa de Serena Williams que prohibió Roland Garros en 2018. (EFE)

Pero Serena, que busca en París un histórico 24º título del Grand Slam, algo que nadie ha logrado, supo reaccionar. La tenista encadenó doce juegos ganados al hilo para llevarse la victoria en tres sets y sin sufrir en las dos últimas.

Mirá también

“Estoy muy feliz porque al principio me dio mucho miedo. No fue fácil hoy. Necesito entrenamiento”, afirmó Serena sobre la pista. La menor de las hermanas Williams llega a esta edición tras apenas nueve partidos jugados esta temporada, únicamente uno sobre tierra batida. Contra Diachenko firmó su triunfo número 800 en el circuito.

Fuente: AFP.

Podría interesarte