El Vaticano expone obras de sus museos en la Ciudad Prohibida de BeijingSociedad 

El Vaticano expone obras de sus museos en la Ciudad Prohibida de Beijing

En un paso más del acercamiento con China bajo el pontificado de Francisco, el Vaticano expondrá desde este martes una serie de obras de sus museos en la Ciudad Prohibida de Beijing.

La exposición, denominada “La belleza nos une”, incluye una serie de objetos chinos atesorados en los museos de la Santa Sede y que por primera vez llegarán a su país de origen, informó hoy el Vaticano en un comunicado conjunto con el “Palace Museum” de Beijing.

La muestra, que permanecerá hasta el 14 de julio, incluye 76 obras creadas en su mayoría durante la dinastia Han (206 a.C. – 8 d. C.), y está curada por el padre Nicola Mapelli, responsable del departamento Anima Mundi de los Museos Vaticanos; y por el artista Wang Yuegong.

La presencia en la Expo sobre horticultura y la llegada a la mítica Ciudad Prohibida son los primeros dos pasos concretos que se dan luego de la firma, en septiembre pasado, de un acuerdo conjunto para la designación de obispos que regularizó la situación de la Iglesia en China después de más de cincuenta años.

Podría interesarte