Pone en marcha nuevos servicios digitales para facilitar los trámites a los contribuyentesEconomía 

Pone en marcha nuevos servicios digitales para facilitar los trámites a los contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumará a partir de junio nuevos servicios digitales con el objetivo de reducir la cantidad de horas que los contribuyentes le dedican al cumplimiento de sus obligaciones impositivas nacionales.

Será a través de la puesta en marcha del servicio de “Presentaciones Digitales”, que reemplazará al formulario Multinota (F206), que ya no será necesario presentar personalmente en una dependencia de la AFIP.

A través de este servicio, los contribuyentes -a través web a la que deberán ingresar con clave fiscal- podrán explicar la situación o el trámite que pretendan gestionar y adjuntar la documentación necesaria.

En una primera etapa los trámites que estarán incluidos serán los planes de facilidades de pago (anulaciones, cancelaciones anticipadas y otras presentaciones); estados administrativos de la CUIT; cambio fecha de cierre de ejercicio; bajas retroactivas; y ejecuciones fiscales (plan de pagos de honorarios), precisó la AFIP en un comunicado.

Podría interesarte