Guerra de encuestas en el PJ mendocinoPolítica 

Guerra de encuestas en el PJ mendocino

La interna del peronismo mendocino quedó enredada en una guerra de encuestas de cara a la elección en la que buscan arrebatarle la provincia a Alfredo Cornejo, que llevará como candidato a Rodolfo Suárez en una interna contra Omar de Marchi, el hombre de Mauricio Macri. 

El PJ está dividido entre Alejandro Bermejo y la camporista Anabel Fernández Sagasti. Las encuestas reflejan resultados parejos: como publicó LPO, para Analía del Franco, la interna la gana el primero por 7 puntos de diferencia con la candidata del kirchnerismo. Sin embargo, para Analogías la actual senadora se impone a Bermejo, aunque en un escenario casi de paridad. 

Según Analogías -la encuestadora que justamente Analía del Franco le vendió a La Cámpora- la intención de voto a gobernador de Mendoza en las próximas elecciones primarias la encabeza el actual intendente de la ciudad de Mendoza, Suárez, que obtendría el primer lugar con un 30%, seguido por Sagasti con 14,9; Alejandro Bermejo con 14,7; y Omar de Marchi con 11,7%.

Consultados sobre qué fuerza apoyarían en las elecciones primarias, los encuestados reflejaron que el oficialismo logra un 42%, mientras que el peronismo y el kirchnerismo obtienen un 29%.

Lo curioso es que desde el oficialismo mendocino difunden la encuesta de Analogías, que da ganador a Suárez por amplio margen pero que además da como segunda a Sagasti, una rival a la que Cornejo elegiría por su perfil kirchnerista más duro antes de tener que enfrentar a Bermejo.

En tanto, según la encuesta de Del Franco señalada por LPO, Suárez se impone con 19,8% con Bermejo a sólo dos puntos, con 17,5%. El tercer puesto sería para el macrista De Marchi con 14,3% y en cuarto puesto quedaría Sagasti, con 10,5%, a 7 puntos de su rival directo. 

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte