Almagro-Central Córdoba, al rojo vivo: el codazo del árbitro Merlos, la simulación de Piovi y la bronca de AcostaDeportes 

Almagro-Central Córdoba, al rojo vivo: el codazo del árbitro Merlos, la simulación de Piovi y la bronca de Acosta

Central Córdoba de Santiago del Estero ganaba en cancha de Almagro y lograba llegar a la definición contra Sarmiento de Junín por el segundo ascenso a la Superliga. Pero, el hecho particular ocurrió a los 27 minutos de la primera parte cuando se disputaba una pelota en medio de la cancha.

Luego del 1 a 0 de los santiagueños, la pierna empezó a ponerse más fuerte porque Almagro se quedaba fuera del Reducido. Con la tensión y las pulsaciones a fondo, durante poco más de 30 segundos, pasó de todo.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Damián Arce y Cristian Díaz fueron a disputar una pelota en mitad de cancha, pero entre patadas y pisadas, Nahuel Luján intentó llevarse la pelota y sufrió una dura zancadilla desde atrás de Ezequiel Piovi. Lo que llevó a Andrés Merlos a sacarle amarilla, pero el árbitro fue con tanta vehemencia que terminó impactando con el codo la cara del jugador amonestado. Toda la secuencia se dio en medio de una discusión con Leonardo Acosta (Almagro), quien intentaba arrebatarle la tarjeta de la mano.

El árbitro le mostró también amarilla a Acosta, situación que terminó de sacar de quicio al jugador de Almagro que, luego de increparlo duramente y de intentar llevárselo por delante, vio la roja. Todo en medio de un caos generalizado entre varios jugadores.

La crisis nerviosa del jugador del ‘Tricolor’ terminó con el “11” semi hincado en el piso y a puro llanto. Y Almagro con 10 hombres. Luego, con los ánimos más calmos, Piovi empató a los 32 minutos y estiró el suspenso para la clasificación. En la ida ganó el equipo santiagueño por 2 a 1.  

MFV

Podría interesarte