Con una promesa del Gobierno, los gremios del transporte levantaron el paroPolítica 

Con una promesa del Gobierno, los gremios del transporte levantaron el paro

Tras una reunión en el Gobierno y una promesa de atender sus reclamos por el impuesto a las Ganancias, los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron el paro previsto para el feriado del 25 de mayo.

De esta forma, los gremios prestarán este sábado

normalmente

sus servicios de colectivos, trenes, y subtes y colectivos, a diferencia de lo que ocurrió el 1 de mayo pasado cuando no funcionó ningún medio de transporte.

La decisión de levantar la medida de fuerza se dio luego de una reunión de los referentes de la CATT con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich. Los funcionarios se comprometieron a abrir por 60 días una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias.

Por 60 días (a partir del 30 de mayo, cuando la mesa se reúna por primera vez) se discutirá la aplicación del impuesto a las Ganancias a los asalariados del sector, que habían decidido no prestar servicios durante los feriados ante lo que consideran injusta la aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras.

La no prestación de servicios en días feriados, que ahora se levantó, afectaba los servicios ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y uviales y complicaba a los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

Dirigentes de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, se habían reunido el miércoles último, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero, según las fuentes, no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto.

Ante ello, la organización gremial había confirmado que mañana no prestarían servicios, aunque el jueves el Gobierno les hizo llegar una nueva propuesta.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte