Alfaro confirmó a Wanchope Ábila entre los concentrados ante ArgentinosDeportes 

Alfaro confirmó a Wanchope Ábila entre los concentrados ante Argentinos

No dio vueltas: Gustavo Alfaro confirmó que Wanchope Ábila estará en la lista de los concentrados para el encuentro ante Argentinos Juniors por la vuelta de las semifinales de la Copa Superliga (la ida finalizó 0-0).

El delantero xeneize sufrió un desgarro en el aductor derecho hace poco menos de dos semanas, ante Vélez, pero después de dos prácticas a la par de sus compañeros podrá estar a disposición del DT, justo en el momento que Boca más necesita de sus goles, ya que suma tres encuentros sin convertir.

Alfaro se refirió a los promedios. (Foto: Juano Tesone)

“Lo veo en los giros rápidos muy bien”, avisó el entrenador sobre el delantero. Y agregó: “Wanchope está bien, evolucionó bien y estará en la lista de concentrados. Es un caso como el de Benedetto,  que vamos dia a dia. Es el segundo día que pudo con continuidad, hoy hizo todo el trabajo con nosotros”. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En cuanto al equipo, si bien todavía no lo definió, aseguró que no habrá grandes cambios (Zárate volvería a la titularidad por el juvenil Obando) y analizó el planteo que hará Argentinos Juniors en La Bombonera. “Son un equipo mas vertical y flexible de local que de visitante, en donde son mas compactos y aprovechan el adelantamiento del rival”, remarcó.

El técnico también dejó su mirada global sobre el presente de Boca: “Quiero ganar porque quiero vivir esa experiencia maravillosa de volver a jugar una final con Boca. Con todo el respeto a Argentinos y al muy buen equipo que es, ojalá nos salga todo bien para vivir esa experiencia que significa jugar una final con Boca. Puede ganar Argentinos, pero dejaremos la piel”, afirmó.

Alfaro sueña con otra final con Boca. (Foto: Juano Tesone)

Además, habló del rodaje que tenían y el que tienen actualmente Carlos Tevez, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso. El ex futbolista de Talleres fue quien se llevó la mayor parte de los elogios: “Ellos venían con poco protagonismo. Al llegar, dije ‘tengo estos talentos, a ver de qué manera puedo encontrar una estructura que los contenga’. Fueron encontrando su lugar. Pero no tenemos otro jugador como Bebelo en el equipo“.

Sobre el retiro de Tevez, en tanto, contó la charla que tuvieron con el Apache. “Le pedí que lo viva con intensidad, como si fuera el último, no con la nostalgia sino con la intensidad de vivirlo de esa manera. Tevez se siente útil y tiene la importancia de un liderazgo positivo; tiene paz con él mismo. Celebro que haya dicho eso porque está contento y bien futbolísticamente”, explicó. Y amplió: “Creo que Tevez está ejerciendo el protagonismo desde la apuesta que hemos hecho desde el primer momento”.

Mirá también

La falta de juego es una realidad del equipo pese a los triunfos y el entrenador esgrimió sus argumentos. “Desde que llegué, Boca es deportivo ganar. Yo quiero jugar la final la semana que viene. Es difícil pedir juego cuando sabés que estás jugando más con el corazón que con resto físico y sintiéndote pleno”, reconoció Alfaro. Sin embargo, el entrenador se mostró tranquilo a pesar de que el equipo no haya convertido en el primer partido contra el Bicho: “Mientras sigamos generando situaciones, no me preocupa. Prefiero errar un gol por definir como corresponde y no por apresurarme”.

Por último, en relación a la quita o no de los promedios en el fútbol argentino, Alfaro dejó su opinión: “Creo que estamos tapando el error de los 30 equipos con otro error. Yo no sacaría el promedio; dejaría un descenso por promedio y al último del campeonato al descenso, pensando en los que asciendan”. Sin embargo se expresó más allá de la coyuntura. “No pasa porque el promedio esté bien o mal, hay un montón de cosas que analizar en el fútbol argentino. Por ejemplo el cierre del libro de pases en Europa se da cuando acá estamos jugando la séptima fecha; si vienen y se llevan a un futbolista yo no lo puedo reemplazar”, cerró.

Mirá también

Podría interesarte