Viralizan otro video incómodo para Alberto Fernández: “Se animaron a estatizar Ciccone para borrar las pruebas”Política 

Viralizan otro video incómodo para Alberto Fernández: “Se animaron a estatizar Ciccone para borrar las pruebas”

23 de mayo de 2019  • 12:06

Desde que

Cristina Kirchner

nominó a

Alberto Fernández

como su candidato a presidente, el oficialismo difunde en las redes sociales videos o audios con fragmentos de entrevistas en las que el exjefe de Gabinete marcaba sus discrepancias con los gobiernos kirchneristas.

Hoy se viralizó un nuevo video que podría incomodar al flamante aliado de Cristina Kirchner. La entrevista se realizó en julio de 2016 en el programa
Zona de Investigación, que se emitía por Canal 9. Aquel día,

Alberto Fernández

discutió con la expanelista de 678 Cynthia García s
obre la situación de

Amado Boudou

y el

caso Ciccone

.


Alberto Fernández, el precandidato a presidente impulsado por Cristina Kirchner Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez

El exministro coordinador cuestionaba la estatización de Ciccone que impulsó el gobierno kirchnerista tras el estallido del caso y recordaba la presión que ejerció la expresidenta sobre la Justicia. “Haber bancado a Boudou es haberse a animado a estatizar Ciccone para borrar las pruebas”, lanzó el exfuncionario. “Perseguirlo a [Carlos, fiscal] Rívolo y echarlo a [Daniel, juez] Rafecas. Todo eso”, recordó.

Días atrás, Alberto Fernández
dijo que estaba cansado de “ver videos de mis críticas a Cristina”, aunque remarcó que nunca se desdijo de aquellas afirmaciones.

El caso Ciccone

En agosto del año pasado, Boudou
fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho, entre otros delitos. Además, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 le impuso una multa de 90 mil pesos e “inhabilitación perpetua” para ocupar cargos públicos.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou; a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta Ciccone; y Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta Ciccone.

La Justicia entendió que Boudou se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte