Natura compró Avon y se convierte en la cuarta empresa de belleza del mundoEconomía 

Natura compró Avon y se convierte en la cuarta empresa de belleza del mundo

La empresa brasileña de cosmética compró a la gigante estadoundense en una suma cercana a los u$s2.000 millones, tras obtener el visto bueno de las entidades bancarias que financiaron la transacción.

Con la compra, Natura será la cuarta empresa de cosmética y belleza más grande del mundo con un valor de mercado de u$s3.700 millones. Además, tendrá cerca de 3.200 tiendas distribuidas globalmente, más de 6,3 millones de representantes y un universo de consumo de casi 200 millones de personas.

Según indicó la empresa en un comunicado, la facturación bruta anual tras la fusión de las compañías será “superior de los u$s10.000 millones”. Y afirmó que, de esta manera, se amplía la capacidad de Natura&Co para “atender los distintos perfiles de sus clientes, canales de distribución y apertura de nuevos mercados”.

Por último, los accionistas de Natura, que compró la cadena minorista The Body Shop en 2017, formarán un nuevo holding que cotizará en bolsa y que ofrecerá 0,3 acciones por cada acción de Avon. El grupo brasileño vio penalizado su resultado por la compra de The Body Shop, marca que compró a LOréal en 2017 por u$s1.120 millones. Natura también es dueña de la firma australiana Aesop.

Podría interesarte