Fórmula 1: El primer día de actividad en Mónaco se tiñó con los homenajes a LaudaDeportes 

Fórmula 1: El primer día de actividad en Mónaco se tiñó con los homenajes a Lauda


El casco de Sebastian Vettel recuerda a Niki Lauda Fuente: AP – Crédito: Luca Bruno
23 de mayo de 2019  • 11:35

El Gran Premio de Mónaco empieza a tomar color y el campeón de la

Fórmula 1,


Lewis Hamilton,

lideró con su Mercedes la primera práctica, al completar el circuito callejero con un tiempo de 1m12s/106. Max Verstappen, de Red Bull, fue el segundo más rápido, solo 0,059 segundos detrás del británico. El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, finalizó tercero.

Además Charles Leclerc, que tiene la esperanza de convertirse en el primer monegasco en subir al podio en casa desde Louis Chiron en 1950, fue el cuarto más rápido para Ferrari, mientras que el cuatro veces campeón y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, resultó quinto.


Un agradecimiento a Niki Lauda en el Toro Rosso de Daniil Kvyat Fuente: Reuters – Crédito: Benoit Tessier

Pero más allá de lo que indicó el cronómetro, Mercedes, Ferrari y McLaren rindieron tributo en sus autos
al fallecido Niki Lauda durante la práctica. Miembros de Mercedes portaron brazaletes negros, mientras que Vettel lució un casco en el que aparecía el nombre del austriaco. El “Danke Niki” (Gracias Niki), estuvo inscripto en el monoplaza del Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat. Ese mismo mensaje apareció en la trompa del auto de Hamilton.

Hamilton aventaja por siete puntos a Bottas en la cima del campeonato, luego de que los pilotos de Mercedes ganaran las primeras cinco carreras de la temporada

Niki Lauda, tricampeón mundial de la Fórmula 1 y leyenda del automovilismo mundial, falleció en la madrugada del martes, a los 70 años, en el hospital general de Viena, según informó su familia a la prensa británica. Se anunció que el funeral de será el miércoles en la catedral de Viena.

El recordado piloto austríaco fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, y subcampeón en 1976. Totalizó 25 victorias en grandes premios (la primera en España, en 1974, y la última en Holanda, en 1985), y también fue protagonista de una de las máximas hazañas al regresar a la competencia apenas semanas después de sufrir un gravísimo accidente, en el Gran Premio de Alemania, en 1976.


La Ferrari de Sebastian Vettel con un homenaje a Niki Lauda Fuente: AP – Crédito: Luca Bruno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte