EE.UU. restringe el comercio de combustible de aviones para VenezuelaEconomía 

EE.UU. restringe el comercio de combustible de aviones para Venezuela

El Departamento de Estado del gobierno estadounidense advirtió a las empresas de Suiza y el Reino Unido que surten de combustible para aviones a Venezuela que detengan esos intercambios o, de lo contrario, enfrentarán sanciones, según publica hoy la prensa caraqueña. 

Los llamados que partieron desde Washington buscan profundizar las restricciones de vuelos comerciales y militares a Venezuela, según consignan los diarios El Nacional y El Universal, citando a prensa internacional.

Esta decisión de la administración de Donald Tramp implica un nuevo formato en las presiones para desalojar del poder a Nicolás Maduro, ya que hasta ahora el comercio de diésel a Venezuela no estaba restringido por razones humanitarias.

El 15 de este mes Estados Unidos ya había cancelado por tiempo indefinido todos los vuelos entre sus aeropuertos y Venezuela, por considerar la situación en el país caribeño representa una amenaza a la seguridad de pasajeros, tripulantes y aeronaves.

En este caso, la decisión, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, fue adoptada por el Departamento de Transporte en una resolución firmada por su titular, Elaine Chao, y se basó en una recomendación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, fechada el lunes pasado.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de pasajeros, aeronaves y tripulaciones de los vuelos hacia y desde ese país”, dice el dictamen de McAleenan, citado en los considerandos de la disposición.

Podría interesarte