Desplome de la actividad económica por undécimo mes consecutivoEconomía 

Desplome de la actividad económica por undécimo mes consecutivo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó hoy que el estimador mensual de actividad económica ( EMAE) anotó su undécima caída consecutiva al contraerse 6,8% en marzo, respecto al mismo mes de 2018, mostrando así una baja de 1,3% contra febrero.

Los sectores con crecimiento fueron agricultura, ganadería, caza y silvicultura (10,8%), enseñanza (1%) y servicios sociales y de salud (0,2%).

Respecto del mes de febrero, la serie original con estacionalidad registró un nivel 9,4% más alto. En tanto, la evolución del EMAE desestacionalizado –eliminados los efectos estacionales y calendario con el objeto de asegurar la comparación en tiempo y espacio– mostró en marzo una contracción de 1,3%.

La serie tendencia-ciclo se retrajo 0,1% respecto al mes anterior.

El director de  Eco Go, Martín Vauthier,  afirmó “El EMAE de marzo confirmó el fin de los brotes verdes frente a la inestabilidad financiera (suba de riesgo país, tipo de cambio real y tasa de interés) y la aceleración inflacionaria: -1,3% m/m y -5,7% i.a. acumulado en el primer trim. En abril comienza a impactar la cosecha”.

Podría interesarte