Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU.Economía 

Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU.


La situación en EE.UU. es seguida de cerca por los operadores del mercado Crédito: Archivo
21 de mayo de 2019  • 15:25

Un informe de Zeni analizó el atraso que exhibe la siembra de maíz en los Estados Unidos debido a los excesos hídricos, situación que generó
un repunte en los precios. Hoy el cereal en la Bolsa de Chicago tenía subas por encima de los US$2 por tonelada.

“Los excesos de humedad dificultan la incorporación de cuadros y, al momento, las tareas alcanzan al 49% de la superficie, es decir, unas 18,40 millones de hectáreas. El porcentaje nacional suele situarse algo más cerca del 80% en circunstancias normales”, detalló la firma.

Según precisó, los inconvenientes más notorios se dan en Illinois, con un retraso de 65 puntos porcentuales. Ese Estado aporta el 15% del volumen producido en EE.UU. Es el segundo en producción luego de Iowa. Allí, el límite teórico para la siembra es el 8 de junio.

Indiana solo logró implantar el 14% del área, unas 683.200 hectáreas. Ya debería haber completado el 73% de la cobertura. La fecha tope se extiende al 4 de junio. Indiana representa el 7% de la cosecha.

En Dakota del Sur, los productores pudieron concretar el 19% de la siembra, por debajo del 76%usual.

Por su parte, Michigan cuenta con un progreso del 19% cuando ya debería haber superado la mitad del área.

En cuanto a los pronósticos de lluvias, se mantienen las previsiones de precipitaciones de variada intensidad sobre el centro-norte de EE.UU., en Nebraska, este de Oklahoma y norte de Kansas hacia Illinois, Iowa y Ohio.

Subsidios

Por otra parte, en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China, trascendieron los subsidios que Donald Trump estaría dispuesto nuevamente a otorgar a los farmers. Serían de US$ 73,50 por tonelada en soja, 1,57 dólares en maíz y 23,15 dólares en trigo.


Avance de la siembra de maíz en EE.UU.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Podría interesarte