Fabiola Yáñez, la novia periodista y actriz de Alberto Fernández que podría convertirse en Primera DamaPolítica 

Fabiola Yáñez, la novia periodista y actriz de Alberto Fernández que podría convertirse en Primera Dama

Fabiola Yáñez tiene 38 años, nació en Misiones y es periodista y actriz. Es conocida por sus trabajos en la pantalla de América TV o en Radio 10. Pero lo que a muchos, tal vez, se les pasó es que también es la pareja de Alberto Fernández, el ahora precandidato a presidente en una fórmula que tendrá a Cristina Kirchner como postulante a la vicepresidencia.

Yáñez es una de las panelistas del programa “Incorrectas”, que conduce Moria Casán, y forma parte del equipo que hace “Común y Corriente”, los domingos a la tarde en Radio 10, junto a Nora Biozzo y Néstor Dib.

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo, su carrera en la televisión comenzó en un programa para niños en Rosario, entre 2002 y 2004. En concreto, se desempeñó como co-conductora de “Junior TV”, que se emitía por Canal 3 de esa ciudad santafesina.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es que, sin bien es misionera, fue criada en San Lorenzo, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Rosario. Más tarde se mudaría a Buenos Aires, donde estudiaría periodismo y, en paralelo, teatro con Carlos Evaristo.

A pesar de trabajar en medios de comunicación populares, Yáñez cultivó un bajo perfil fuera del aire. Sus redes sociales lo reflejan: en Instagram cosecha sólo algo más de 3 mil seguidores, mientras que en Twitter no llega a los 600.

Tampoco suele hablar en público sobre Fernández, aunque en las redes nunca ocultó que son pareja, donde se los puede ver, por ejemplo, de vacaciones en la bella y exclusiva isla de Capri, en Italia, o en Palma de Mallorca, en España.

En 2018 fue una de las actrices que denunciaron mediáticamente a Fabián Gianola por acoso sexual. En distintas oportunidades aseguró que el actor la hizo sentir “situaciones incómodas” mientras formaron parte del electo de la comedia “Entretelones”, en el teatro Broadway. 

“Ocurría en los ensayos. Algún compañero lo ha visto o intuido. Una se da cuenta cuando alguien traspasa la línea del compañero o amigo. Igual, desde el principio pude poner un freno”, contó en “Intrusos”.

Su último tuit es el spot de campaña en el que la senadora y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anuncia que será vice de Fernández.

JPE

Podría interesarte