Con Mauro Zárate en el banco, Boca visita a Argentinos por la Copa Superliga: horario, TV y formacionesDeportes 

Con Mauro Zárate en el banco, Boca visita a Argentinos por la Copa Superliga: horario, TV y formaciones

Cuando el calor por el incendio en el ZárateGate tras la victoria ante Vélez empezó a bajar, en Boca percibieron que el clima en La Paternal para jugar esta tarde en la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga tampoco sería el ideal. Y no solo porque el equipo de Diego Dabove sea la gran revelación de este torneo después de ser último en el campeonato. Es que el club hizo público un pedido para que existan 6 árbitros durante el cruce con Boca y eso encendió alarmas de ambos lados, pese a que la última visita a ese estadio arrojó un claro penal que no le cobraron al equipo de Barros Schelotto por una mano de Kevin Mac Allister tras un centro de Villa. Claro: los últimos antecedentes dan cuenta de una mala tarea de Espinoza con un penal que hizo Mas en el juego contra Vélez y que el juez ignoró. Hay más: cualquier retorno de Carlos Tevez al Diego A. Maradona (ya jugó en septiembre de 2018 allí y fue recibido con una cortina de insultos) después de la triste fractura que le propinó a Ezequiel Ham en el ya lejano 2015 eleva la temperatura.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Al margen de eso, las incógnitas están planteadas sobre cuál de los dos equipos se hará cargo de la impronta del juego y de la serie. Porque Argentinos ya demostró que se siente cómodo cuando espera a sus rivales (así lo padecieron Independiente y San Lorenzo en fila) y Boca viene de avanzar con angustia ante Vélez después de 180 minutos en los que tuvo pocas situaciones de riesgo a favor, muchas en contra que terminaron con Andrada como figura y ningún gol en el arco rival. Si al equipo que se le caían los goles por todos lados le falla eso, ¿cómo hará para avanzar? Será el tema para resolver por el DT después de acumular dos encuentros consecutivos sin tantos a favor, algo que a Boca no le ocurría desde 2017.

Darío Benedetto, que estaba en duda después de haber sido preservado en los últimos dos juegos (entró media hora en la Bombonera contra Vélez y no se lo observó de la mejor forma física), integrará junto a Tevez la dupla de ataque. Vuelve así el nueve de área de referencia y quien irá al banco de suplentes después de la semana caliente será Mauro Zárate. De todas maneras, el ex Vélez -que viene también de un duro trajín- tendrá acción en el partido porque en Boca consideran que Pipa no podrá aguantar los 90 minutos y él será la primera variante.

¿Y la línea de cinco defensores? Ese experimento se sostendrá como una alternativa pero esta vez el DT apostará por un sistema más tradicional (4-2-3-1 o 4-3-2-1) con la inclusión del paraguayo Junior Alonso en la zaga central para reemplazar al sancionado Carlos Izquierdoz. El lateral izquierdo seguirá siendo del sanjuanino Mas porque le suma centímetros en la pelota detenida y el técnico lo prefiere antes que la técnica de Fabra.

Mirá también

La mitad de la cancha es el tema para Boca. Porque Alfaro, quien ya expuso más de una vez que el plantel está sintiendo la finalización de un semestre cargado de partidos, resolvió acompañar a Marcone y a Nandez con Agustín Obando, un juvenil que puede aportar variantes ofensivas (Agustín Obando), y por derecha Cristian Pavón, más retrasado de lo habitual, en lugar de Sebastián Villa.

En el local está todo mucho más claro. Sin tantas variantes pero con la convicción de venir haciendo partidos compactos y explotando las excursiones ofensivas, los de Dabove intentarán que el ritmo de juego caiga de su lado para aprovechar el desgaste que lleva Boca en 2019. Será decisiva la participación de Alexis Mac Allister (¿pasará a préstamo a Boca en el mercado de pases de junio?), el hombre encargado de darle juego a los de La Paternal. El tema para Argentinos estará en poder soportar la ausencia de Damián Batallini, un delantero que se volvió imprescindible en el trabajo de desgaste para los defensores rivales y también en lo que aportó de cara al gol.

Podría interesarte