Ya aparecieron las pintadas de  “Alberto Presidente”Política 

Ya aparecieron las pintadas de “Alberto Presidente”

Juan Zabaleta estuvo en la última reunión del Alberto Fernández “no-candidato”, el viernes en el quincho de Lomas, junto a intendentes del PJ. Allí, mirado hacia atrás, el bendecido por Cristina dejó pistas: habló de una elección ganable pero dificil, y de la importancia de la apertura política.

Zabaleta es el intendente de Hurlingham, participó de ese almuerzo, y se convirtió este sábado, a horas del anuncio de Cristina Kirchner, en el primero en salir a hacer pintadas de apoyo a la candidatura de Alberto F. Sus militantes repartieron volantes.

Las pintadas de Juan Zabaleta y los volantes en Hurlingham

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Cerca del intendente dijeron a Clarin que no tenían información previa y que fue una reacción espontánea salir a respaldar la decisión de Cristina y la aparición de Fernández como candidato. Pero sorprendió la velocidad: a media mañana ya había pintadas en algunos lugares del distrito y cerca del mediodía militantes del PJ estaban volanteando para “Alberto Presidente, Zabaleta intendente”.

Zabaleta tiene buena relación con el ex jefe de Gabinete. Con él compartió la mesa chica de Cumplir, el espacio político por el que Florencio Randazzo fue candidato a senador, enfrente de Cristina, en el 2017.

Felicitaciones compañero @alferdez, futuro Presidente de todos los argentinos. Estoy orgulloso de la humildad de nuestra compañera @CFKArgentina

Desde hoy el pueblo argentino tiene un fórmula que expresa las esperanzas de volver a vivir en un país normal https://t.co/XywGfJHn8m

— Fernando Gray (@fernandogray) May 18, 2019

Fernández fue el jefe de campaña y Zabaleta uno de los alcaldes con peso territorial que sostuvo la postulación del ex ministro.

Mirá también

Para para los alcaldes, al igual que para los gobernadores del PJ y para los referentes sindicales, con Fernández en el centro de la escena se abre un universo de posibilidades: aunque construyeron, algunos, relación con Máximo Kirchner, el vínculo con el ahora candidato es más sólido.

Alberto Fernández y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes del conurbano bonaerense.

En el almuerzo del viernes, al que Alberto llegó tarde, no hubo ningún indicio que permita imaginarlo como candidato. Si se mostró proactivo y hablando de lo que había que hacer. Señaló, además, que la cuestión bonaerense operaría a través de Máximo

Con @alferdez y @CFKArgentina ya estamos en marcha para construir un país para todos y todas, que deje atrás este presente de insensibilidad y frustración. El centro de nuestra política serán los sueños de trabajo y progreso de la mayoría del pueblo. https://t.co/rAUFnQet96

— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) May 18, 2019

Podría interesarte