Manchester City ganó la FA Cup  y conquistó un triplete históricoDeportes 

Manchester City ganó la FA Cup y conquistó un triplete histórico

Manchester City escribió una página más en la historia del fútbol inglés. Y Josep Guardiola aparece en ella. En Wembley, goleó 6-0 al Watford y ganó la FA Cup. Así, el equipo de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi se convirtió en el primer club en conquistar su tercer título nacional en la misma temporada en el fútbol masculino.

Agüero, en los festejos del City campeón. (Foto: Glyn KIRK / AFP)

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los Citizens partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron demasiadas opciones antes de que se desatara el tsunami celeste.

El arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los Hornets reclamaron penal por una mano del defensor belga (21).

Hasta ahí llegó la resistencia del Watford, que recibió el primer tanto, anotado por David Silva de disparo cruzado desde dentro del área (26), y a partir de ese momento solo existió un equipo en el césped de Wembley: el City.

La sentencia llegó antes del descanso, cuando Gabriel Jesus cabeceó al arco y Sterling remató en la misma línea el 2-0 (38).

Después de que el árbitro anulase un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego (48), De Bruyne anotó el tercero cuando apenas llevaba seis minutos en el césped (61), al rematar con el arco vacío.

Los papeles se invirtieron poco después, con el centrocampista belga asistiendo a Gabriel Jesús para que el brasileño marcase al fin (68) y cerró el festival Sterling, con dos goles en los últimos 10 minutos, ambos con remates desde el interior del área pequeña.

Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, los argentinos del equipo, no ingresaron y vivieron la goleada desde el banco.

De esta manera, Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés.

Pep Guardiola con la FA Cup. (Foto: Glyn KIRK / AFP)

La semana pasada, el City obtuvo la Premier League, en la que peleó mano a mano con Liverpool y recién pudo celebrar en la última fecha, tras derrotar 4 a 1 a Brighton and Hove Albion y superar por un punto al elenco conducido por Jurgen Klopp.

Agüero, en los festejos del City campeón. (Foto: Glyn KIRK / AFP)

Algunas semanas antes y cuando todavía estaba en carrera en la Champions, el 24 de febrero, había conseguido la Copa de la Liga. En el mismo escenario en que se presentó este sábado, superó por penales a Chelsea tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos de partido.

Mirá también

Con el título en la FA Cup, logró lo que ningún equipo obtuvo en la extensa historia del fútbol inglés: los tres títulos nacionales en la misma temporada. A ello se suma la Community Shield (Supercopa de Inglaterra, enfrenta al campeón de la Premier con el de la FA Cup), que el City conquistó también ante el Chelsea en agosto.

Podría interesarte