Macri ignoró el anuncio de Cristina en un acto con LarretaPolítica 

Macri ignoró el anuncio de Cristina en un acto con Larreta

Macri eligió ignorar el hecho político más importante en lo que va del año durante su discurso ante un grupo de seguidores, nucleados en la agrupación “Defensores del Cambio”, una de las últimas creaciones de la Jefatura de Gabinete, que venía destacándose por los videos que luego empujaban en las redes sociales.

Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, el presidente encadenó un discurso muy previsible en el que no se apartó una coma del guión habitual. “Volver al pasado sería autodestruirnos”, dijo y agregó “hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad”. Destacó que cambió el relato por el hacer: “No es algo que sacamos de un libro”, dijo con una indirecta a “Sinceramente”, que Cristina Kirchner presentó la semana pasada.

En shock, ahora en el Gobierno temen que se una el peronismo y les gane en primera vuelta

Sin embargo, LPO confirmó de fuentes del gabinete nacional que el anuncio de Cristina causó enorme preocupación y el temor es que su gesto de bajarse del primer lugar de la fórmula facilite una unidad del peronismo que gane las elecciones en primera vuelta.

“¡Feliz día de la escarapela!”, afirmó Macri al inicio de este acto que fue retransmitido por la cuenta de Instagram Live y Facebook del presidente y se centró en la comparación entre la herencia que le legó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en tres años y medio de gestión.

“Estamos cambiando las cosas de raíz, sacando las raíces podridas, con la verdad sobre la mesa, viendo cual es el problema. Estas son las bases sobre las cuales vamos a crecer mucho: son las bases, los cimientos para que vengan años de progreso de los argentinos”, afirmó.

“Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a escucharnos. Es respetarnos. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho… si no hay nada que ocultar. Y queremos contestar y queremos escuchar otros puntos de vista porque si nos equivocamos, estamos dispuestos a corregir siempre”, agregó.

“Hemos cambiado el relato por el hacer: como en 65 años no se veía, tenemos rutas y autopistas en construcción, hemos pasado del aislamiento a tener relaciones con todos los países, las exportaciones crecen todos los días”, sostuvo, para concluir “hay muchos enemigos del cambio: matones, mafiosos, mentirosos, corruptos, perezosos, burócratas, que quieren conservar sus privilegios, agitar para que nada cambie y quieren oscuridad para esconderse”.

Tres días atrás, el presidente había convocado por las redes a los militantes a sumarse a la plataforma de “Defensores del Cambio”, junto con María Eugenia Vidal y otros dirigentes.

¡El cambio continúa! pic.twitter.com/8wiL0GjUoZ

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 16, 2019

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Podría interesarte